Hola a todos. Después de un pequeño descanso obligado vuelvo a retomar este extravagante subforo en el que se puede discutir prácticamente de todo.
Mi propuesta de discusión tiene que ver con la aparente paradoja del ser humano frente al animal en lo referente al ritual sexual y toda la parafernalia que le acompaña directa o indirectamente.
Lo primero que querría aclarar es que en mi opinión el hombre no tiene un concepto acertado de su propia existencia.
Se dice siempre que algo es artificial cuando ha sido hecho por la mano del hombre, mientras que algo es natural cuando no.
¿Acaso el hombre no es parte de la propia naturaleza?
Parece una trivialidad, pero son estos conceptos los que dicen mucho acerca del modo de pensar humano. El hombre se cree el ombligo del mundo, dueño del planeta y del universo. Es por ello que con conceptos como éste que se auto-exonera para quedar al margen de las leyes inmutables del universo.
Pero volvamos al tema inicial. Mi pregunta va en relación al extraño comportamiento de la raza humana frente al género animal en relación al rito sexual.
En todas las especies (casi todas, tampoco se puede ser tan asertivo) es el macho el que se engalana con sus mejores "atractivos" frente a la hembra que suele ser bastante menos espectacular. Ejemplos típicos son el pavo real, el urogallo, el faisán, la perdiz, etc.
Es curioso, en el mundo de las aves es donde más acusada es esta diferencia.
Sin embargo, en la raza humana suele ser la mujer la que cuida más el aspecto estético. Bueno, eso hoy en día está empezando a cambiar y cada vez son más los hombre los que caen al chantaje del culto al cuerpo.
En cualquier caso, sólo hay que asistir a una boda (por poner un ejemplo muy arquetípico) para darse cuenta que toda la parafernalia está mucho más "emboatada" en la mujer que en el novio.
Se suele decir a modo de reprimenda, "tardas más en vestirte que una novia".
Mi pregunta va en relación a este hecho. ¿Por qué en la raza humana suele ser la mujer la que viste más sofisticada y recargadamente.
Estoy hablando de peluquería, maquillaje, pedicura, "trapitos", zapatos (esto es pasión), y así un larguísimo etcétera.
Y actualmente los peersing, tatuajes y demás prácticas algo más raritas. No en el sentido peyorativo sino en el sentido de que no son mayoritarias.
¿¿Por qué esta esta aparente contradicción con el mundo animal??
Espero que interese el tema. Saludos de Tranzorx