Crear un foro

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

Notapor magnificus el 12-01-2006 09:09

Hola Fabriciano,
No suelo participar en este foro normalmente pero estoy en contacto con el muy amenudo, para realizar consultas.
Me gustaria que me aconsejaras a la hora de montar un foro, con servidor propio incluido.
He probado con varias opciones desde Phpbb con Access y MySql, hasta SimpleMachine con Sql, incluidas las instalaciones individuales de los programas y a traves de Appserv.
Tengo un servidor con Windows Server 2003 y es aqui donde quiero montar el foro. Dicho servidor funciona perfectamente como servidor web, permite el uso de paginas php, cgi. El problema es que en ningun caso practicamente puedo pasar de la pagina de instalacion del foro.
Necesito un consejo, que programas y versiones me aconsejas. Es necesario tener creada la base de datos Sql en cualquiera de los casos o bien te la crea automaticamente; creo que con Phpbb2 no hace falta.
Curiosidad: con Appserv (version con phpbb incluida) consegui instalarlo pero al entrar en el foro no puedo hacerlo como administrador, pues lo instala el automaticamente y no se como darle o buscar la clave del mismo. Bueno no me extiendo mas...
..un saludo..
magnificus
Senior

Notapor fabriciano el 12-01-2006 21:49

Antes de instalar el foro debes crear la base de datos con tu gestor. Los foros phpBB pueden instalarse con las siguientes bases de datos:

MySQL
    PostgreSQL
    Microsoft SQL Server
    Microsoft Access (via ODBC)

Pero PHP se lleva muy bien con MySQL.

Cuando haces la instalación, te pide los datos de Administrador, para poder entrar posteriormente.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

foro

Notapor magnificus el 13-01-2006 09:03

Gracias...
pero el problema es que cuando instalas las aplicaciones con el programa "appserv..." instala por defecto el phpbb sin pedir ningún dato, y si intentas intrar en la carpeta de instalación te da un error, pues ésta no existe

..un saludo..
magnificus
Senior

Notapor fabriciano el 13-01-2006 14:00

Pero es que AppServ no instala phpBB. Este paquete instala PHP, MySQL y phpMyAdmin. Los foros phpBB tendrás que instalarlos tu posteriormente.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

foro

Notapor magnificus el 13-01-2006 15:28

Perdona pero despues de tantas pruebas ya no se ni lo que digo.
Con Phpnuke puedes instalar tambien el phpbb que incluye una de sus versiones, en concreto la version 6.
Con Appserv puedes instalar el phpbb a traves de sus AddOns.
Cuando tenga tiempo de probar ya te ire contando mis problemas mas claramente, ahora estamos en periodo de practicas y no tengo ni un segundo. Muchas gracias....
magnificus
Senior

Re: Crear un foro

Notapor elsolodigno el 20-12-2007 23:09

Fabriciano, ayuda por favor!!!, estoy tratando de instalar phpbb2 en mi máquina, pero luego de ejecutar install.php me aparece el sgte. error:

Warning: odbc_connect() [function.odbc-connect]: SQL error: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado, SQL state IM002 in SQLConnect in C:\Inetpub\wwwroot\phpbb\phpBB2\db\msaccess.php on line 55
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

DEBUG MODE

SQL Error : Error

Cuál puede ser el problema?, tengo que crear una base de datos access antes?, cómo creo la estructura de la base y donde la tengo que guardar?, ó directamente el install la crea automáticamente?. Probé instalando mysql pero me larga el sgte. error:

"La configuración de PHP de su servidor no soporta el tipo de base de datos que usted eligió"

La verdad que ya no sé que hacer, busqué por todos lados, instalé todo lo que tenía que instalar pero no hay caso.

Si me puedes dar una mano te estaré muy agradecido!!!.

Saludos!.
elsolodigno
Junior

Notapor fabriciano el 21-12-2007 00:15

Has puesto el mismo mensaje tres veces. Con una era suficiente elsolodigno.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor Godaime_Hokage el 04-07-2008 15:23

hola
a mi tambien me gustaria crear un foro con un servidor de esos porque no quiero uno de esos foros gratis, pero no tengo ni idea de como hacerlo y todo lo que me contais me suena a chino :shock:
podriais ayudarme por favor??
Godaime_Hokage
Junior

Notapor fabriciano el 04-07-2008 17:43

Tienes que dar los pasos siguientes:

1,- Contratar un hosting y un dominio. Tienes varios sitios para ello. Yo te recomiendo OVH.
    2.- Descargar de phpBB la última versión, que en estos momentos es la 3.0.1.
    3.- Proceder a su instalación tal como explico en Instalación de los foros phpBB versión 3.
Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor Godaime_Hokage el 05-07-2008 15:49

gracias fabriciano me has sido de mucha ayuda :D , no soy buena en informatica pero intentare hacer lo que explicas a ver si consigo crear un foro, ¿si contrato un hosting y un dominio gratis tendre problemas? creo que esto va a ser un poco complicado para mi... :roll:
Godaime_Hokage
Junior

PrevioSiguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)