Forma de enviar email masivo a todos los usuarios

Espacio para plantear dudas, escribir sugerencias, proponer soluciones, para todo lo relacionado con la versión 3 del sistema de foros phpBB

Moderador: fabriciano

Forma de enviar email masivo a todos los usuarios

Notapor forocamping » 27-11-2008 07:17

Hola,

Tengo un foro de camping http://www.forocamping.com/foro y actualmente tengo 2.149 usuarios registrados.
El tema es que en alguna ocasión que he enviado un mensaje masivo, he tenido algunos problemas por varias causas:
1.- Tengo conocimiento, por usuarios que me lo han dicho, que no les ha llegado a todo el mundo o es posible que les llegue a la carpeta de correo no deseado..
2.- La última vez que hice un envío ( hace un mes y medio aprox. ) los señores de Hotmal, me pusieron como SPAMER y aparte de que no le llegó el mensaje masivo a nadie con cuenta de hotmail, tampoco podía enviar mensajes a mucha gente ni de hotmail ni de otros servidores de correo.. tuve que poner un ticket a msn y demostrar que no era un SPAMER
3.-Con el envío masivo, no puedo saber si le llega a todo el mundo, si lo abren.. etc...

Hablé con mi proveedor de hosting, y me comentó que si uso el SMTP, tiene una limitación de 100 a la hora... me proponía alguna solución como una lista de correo para estas cosas..

Mi pregunta es:
Qué fórmula puedo utilizar para poder enviar estos mensajes a todos los usuarios con la máxima seguridad de que les llegue?
Si al final uso una lista de correo, de qué forma puedo "alimentar" esta lista de correo desde el phpbb3 ?

Gracias!!

Saludos
Si te gusta el mundo del camping, tienes una Guia Camping y un Foro Camping con miles de usuarios campistas.
forocamping
Junior

Re: Forma de enviar email masivo a todos los usuarios

Notapor fabriciano » 27-11-2008 19:15

Te respondo una a una tus preguntas:

1.- El que un usuario lo catalogue como SPAM depende del filtro o suite de protección que utilice. Seguro que tu cuenta figura en ese filtro o plataforma como emisora de correo basura.
    2.- Es normal que Hotmail considere el envío de 2.149 mensajes de correo en un corto periodo de tiempo como SPAM. Por eso han incluido tu cuenta en esa lista. Es la misma técnica que utilizan los spammers.
    3.- El conocer o no si llega a todo el mundo no lo podrás saber nunca, ya que el correo enviado no lleva la opción de marcado de recepción, para que el receptor te avise de que le ha llegado. Además, aunque así fuese, muchos miembros del foro no atenderían tu demanda.

La única solución es que utilices tu servidor SMTP y emplees un MOD que mande 100 mensajes cada hora cuando envíes correo masivo. Para phpBB2 existía Email Digests, pero que no conozco nada al respecto para la versión 3 de los foros. Si encuentro algo, te lo hago saber.

Personalmente soy enemigo del correo masivo tanto como emisor que como receptor. El que me registre en un determiando foro no autoriza a su propietario a enviarme mensajes sin mi autorización. Otra cuestión es que yo me subscriba a ese tipo de envíos, pudiendo también anular la suscripción cuando lo desee, tal como ocurre con los feeds de muchos blogs y sitios web.

Un saludo.
Fabriciano González
Webmaster de batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor forocamping » 28-11-2008 09:47

Hola Fabriciano,
Una vez más, gracias por contestar.
En respecto a esto que me comentas:
1.- El que un usuario lo catalogue como SPAM depende del filtro o suite de protección que utilice. Seguro que tu cuenta figura en ese filtro o plataforma como emisora de correo basura.
2.- Es normal que Hotmail considere el envío de 2.149 mensajes de correo en un corto periodo de tiempo como SPAM. Por eso han incluido tu cuenta en esa lista. Es la misma técnica que utilizan los spammers.

de qué manera puedo "certificar o asegurar" que estoy en esa lista?

la opción de listas de correo.. te parece interesante?? hay algún mod para integrar los datos?

La verdad es que en un año, creo que puedo enviar 3 o 4 mensajes masivos.. y son para anunciar mejoras o novedades interesantes del foro y del portal de camping... intento no abusar, y por ahora nadie se ha quejado.. más bien al revés, la gente lo agradece...
Salu2 y gracias!!
Si te gusta el mundo del camping, tienes una Guia Camping y un Foro Camping con miles de usuarios campistas.
forocamping
Junior

Notapor fabriciano » 28-11-2008 17:49

Es muy difícil saber si Hotmail tiene la cuenta que estás utilizando en los foros en la lista de spam. ¿Cómo puedes averiguarlo? Crear otra cuenta en Hotmail y enviar, desde la que utilizas en los foros, un mensaje, sólo un mensaje, a la nueva. A ver que hace Hotmail, si lo pone o no como spam.

Existen sistemas de listas de correo, pero que yo sepa no hay ninguno que se adapte a phpBB3. Si encuentro algo, te lo hago saber.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor forocamping » 03-12-2008 06:44

Hola,
Gracias!!!
Lo de que hotmail me había puesto como SPAMER, lo comprobé cuando intenté enviar correos a cuentas de hotmail...
les puse un ticket, me contestaron y después de unos días, lo comprobé y funcionaba.. pero no quiero que me vuelva a pasar ni con Hotmail ni con otro gestor de correo..
Como los envías tu desde este mismo foro??
Saludos
forocamping
Junior

Notapor fabriciano » 03-12-2008 16:10

Nunca envío correos masivos. Nunca has recibido uno, ¿verdad?

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Notapor forocamping » 10-12-2008 10:57

Hola.. pues si.. tienes razón.. nunca he recibido ninguno desde este foro, pero sinceramente, si recibiera alguno con novedades y/o actualizaciones de interés, no me importaría.. pero eso sería a mi... no sé si a otras personas les pudiera molestar.
Salu2 y gracias!!
forocamping
Junior

Notapor fabriciano » 10-12-2008 18:22

Al principio, cuando empecé con esto, hace ya algunos años, envíe en una ocasión alguno de esos emails masivos y sé que más de un miembro se cabreó (con perdón). Lo mejor es utilizar una lista de correo, en donde sólo reciben la información las personas que la solicitan. También existen los feeds, pero eso es otra cosa distinta que, en el caso de los foros, no tiene mucho sentido.

Un saludo.
Fabriciano González
fabriciano
Administrador

Volver a Foros phpBB (Versión 3)