Recuperar archivos perdidos en un ordenador o dispositivo móvil es siempre o casi siempre posible. En muchas ocasiones borramos o se borran en nuestro ordenador con Windows, macOS o Linux, o en nuestro dispositivo móvil, uno o varios archivos. Puede darse la circunstancia de que lo hagamos sin querer. El problema surge cuando queremos recuperarlos. Para ello lo mejor es recurrir a una aplicación específica.
A continuación proponemos la utilización de una de las aplicaciones de una lista de 10 posibles. Sólo tenemos que decantarnos por la que deseemos y proceder a su uso. Esta es nuestra propuesta.
AOMEI WinfrGUI
Nos referimos a una aplicación gratuita destinada a recuperar archivos en Windows. Se trata de una aplicación que funciona perfectamente en las últimas versiones de Windows. Ofrece una interfaz clara y muy intuitiva que sirve para que la aplicación sea utilizada por todo tipo de usuarios. Presenta varias opciones a la hora de proceder a la recuperación.
Wise Data Recovery
Se trata de una herramienta ideal para utilizar cuando se ha borrado uno o varios archivos de manera accidental. Es también una aplicación gratuita, que ofrece varias opciones de pago con más prestaciones, ideal para recuperar fotos, documentos, vídeos, mensajes de correo y más. Trabaja tanto en discos locales como en unidades externas.
AnyRecover
Se trata de un programa 100% seguro que restaura los elementos eliminados de la papelera de reciclaje para que puedas volver a utilizarlos. Cuenta con una fantástica interfaz de usuario que te guía a través de cada paso, lo que significa que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos informáticos, puede beneficiarse.
Tenorshare 4DDiG
Cuando hacemos una limpieza de nuestro dispositivo o procedemos a un formateo podemos, sin querer, eliminar lo que no deseamos. Con esta aplicación podemos recuperar lo que no queríamos borrar en todo tipo de dispositivos: Unidades Flash, Discos Duros, Tarjetas de Memoria, Cámaras Digitales, Videocámaras, y más.
MiniTool Power Data Recovery
Se trata de una aplicación que permite recuperar archivos borrados accidentalmente en el disco duro o perdidos al hacer un formateo de la unidad o al producirse un daño en la partición que los contiene. Funciona perfectamente en Windows y macOS. Permite un chequeo rápido de la unidad para recuperar los archivos borrados recientemente, o un chequeo profundo con el fin de recuperar lo que se ha perdido en particiones dañadas o en medios externos, como las tarjetas de memoria o en un CD o DVD.
Glarysoft File Recovery Free
Se trata de una aplicación gratuita y muy fácil de usar, capaz de trabajar con los formatos FAT, NTFS y NTFS + EFS en Windows, que recupera todos aquellos archivos que no han sido sobrescritos por otros. Utiliza un sistema de trabajo muy eficiente empleando diversos filtros y criterios de búsqueda antes de iniciar el proceso de análisis en el disco.
Recuva
Nos referimos a un clásico en la categoría que recupera los archivos borrados en el ordenador, en la tarjeta de tu cámara digital o en tu reproductor MP3. Es una aplicación gratuita, con una versión de pago más completa, que funciona en las últimas versiones de Windows.
DiskDigger
Si has borrado sin querer una carpeta de tu disco duro con todo su contenido, o varios archivos de tu unidad flash USB, o de tu tarjeta de memoria (SD, CompactFlash, Memory Stick…), ya sabes lo que hacer, utilizar esta aplicación para volver todo a su sitio. Trabaja sin problemas con Windows, Android y Linux.
iMyFone D-Back
Con esta aplicación podremos llevar a cabo, en nuestro dispositivo iOS, la recuperación de datos de WhatsApp, de fotos y vídeos, de mensajes, de contactos, y de otros tipos de elementos, hasta un total de 18. La recuperación es muy rápida y sencilla, sólo hay que seguir tres pasos para conseguirla.
Mac Data Recovery
Aunque lo que hemos borrado en nuestro ordenador Mac, lo mismo que ocurre en uno con Windows, quede guardado en la papelera de reciclaje, ¿qué ocurre si dicha papelera se vacía? Lo normal es que esos archivos desaparezcan definitivamente, pero no es totalmente cierto, hay formas de recuperarlos. Para ello va a ser necesario utilizar una aplicación especializada como la que proponemos.