El nacimiento de una persona es probablemente el acontecimiento humano más extraordinario que existe. Este nuevo alumbramiento transforma las realidad de los progenitores, y con ello, su forma de vida, todo a cambio de la mayor satisfacción del mundo; criar un hijo. Muchas veces no sabemos muy bien qué regalar a un recién nacido. A continuación daremos algunas ideas para facilitarte la tarea.
Peluches
Los peluches son un clásico. Realmente no tienen una gran utilidad práctica, pero son socorridos y siempre quedarás bien. Es un juguete polivalente con el que podrán entretener al recién nacido. Debe ser de materiales suaves, sin piezas de plástico y fabricados con materiales hipoalergénicos.
Chupete
Nunca debe faltar en el neceser de una madre primeriza un chupete. Este cumple diversas funciones, como calmar al bebé, ayudarle a conciliar el sueño o incluso como pequeño paliativo ante el dolor. Además lo protege según diversos estudios del raro Síndrome de Muerte Súbita del lactante.
Portabebés
Se han popularizado recientemente, con las nuevas dinámicas de vida. Son aptos tanto para hombres como para mujeres. Sirven para portear al bebé con garantías de seguridad y a la vez están pensados para no dañar nuestra espalda. No todos los regalos tienen que ser necesariamente para el bebe, también pueden ir orientados a ayudar a los padres.
Tacataca
Un imprescindible. Cuando nuestro bebé empieza a dar los primeros pasos se mostrará bastante torpe. El tacataca además de un juguete cumple una función beneficiosa en su psicomotricidad, ayudándole a mantenerse erguido y a conocer de forma más certera su entorno.
Parque para jugar
Los parques de juegos ayudan a poder desatender durante unos minutos a nuestros hijos cuando ya han crecido. Es una zona delimitada y de la que debemos cercioráramos que no pueden escapar sin nuestra ayuda. Allí pueden desarrollar sus juegos sin miedo a que hagan algún estropicio o se lastimen.
Pijama
El pijama bebe es una prenda que no debe faltar en el armario cotidiano. Los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura y la ropa nos facilitará regular esta varianza. Debemos contar con un par de pijama bebe o tres, que usaremos en función de la época del año en las que nos encontremos.
Estímulos intelectuales
Es bueno someter a los bebés a estímulos intelectuales, con el fin de que empiecen cuanto antes a desarrollar habilidad cognitivas de cara a su futuro. Hay montones de juegos de madera, que son seguros para ellos, y que sirven para dotarles de esta agilidad intelectual tan necesaria. El típico juego de encajar las figuras geométricas es muy habitual.
Set de higiene
Existen multitud de complementos en el mercado pensados exclusivamente para los bebés. Es muy común encontrar sobre todo en farmacias packs que contienen todo lo necesario para la higiene cotidiana de los recién nacidos.
Ropa en general
La ropa siempre es un acierto. Todo el mundo necesita ropa, y los bebés, que crecen a un ritmo vertiginoso; más. Es conveniente siempre comprar alguna talla de más, que no quede muy justa, de otro modo estaremos renovando ropa cada pocos meses.
Carro
La joya de la corona. El imprescindible. Aquello que nunca puede faltar; el carro. El carro sirve para poder transportar el retoño por la ciudad. Es una decisión muy personal, y existen infinitos opciones en el mercado. Si estamos dispuestos a hacer este desembolso para regalar, debemos tener en cuenta seguramente el criterio de los padres.