Un logotipo es una imagen, generalmente combinada con texto, que sirve para definir una empresa, un sitio web, o cualquier servicio público o privado. Podemos utilizar cualquier aplicación de diseño gráfico para crear uno o varios logotipos, pero lo mejor es recurrir a una herramienta específica, centrada en el diseño de logotipos o logos.
Si nos damos una vuelta por ¿Qué es un logotipo y para qué sirve?, descubriremos el sentido de este tipo de elementos. Descubriremos, como ya hemos indicado, que se trata de la imagen visual de una empresa o de cualquiera de los otros espacios indicados. Dicha imagen quedará grabada en nuestra mente y nos servirá para identificar a lo que representa cuando la veamos en algún lugar.
A continuación vamos a presentar alguno de los servicios y aplicaciones destinadas a la creación de logotipos. Cada uno ofrece características específicas, de ahí la importancia de decantarnos por la, o por las, que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Logaster
Se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de crear logotipos online. No es necesario descargar e instalar una aplicación en el ordenador. Con unos sencillos pasos es posible conseguir lo que deseamos.
Solo hay que comenzar activando la creación y escribir el nombre de la marca. Se mostrarán una serie de modelos. Solo debemos elegir uno de la lista, el que más nos gusta. Y por último guardar y descargar el logo que hemos creado.
DesignEvo
Se trata de una herramienta que ofrece dos posibilidades: utilizarla en línea, directamente en el navegador web, o descargarla e instalarla en nuestro ordenador o dispositivo móvil.
Dispondremos de más de diez plantillas destinadas a la creación de un logotipo personalizado. Además de los iconos existen diferentes tipos de texto para acompañarlos. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar.
Logo Garden
Se trata de otro servicio online para crear logos gratis. Ofrece una gran cantidad de temas para proceder a la creación. Seguro que encontraremos uno (o más de uno) que se adapte a nuestras necesidades.
Tras escoger una categoría, hay que seleccionar un símbolo en la lista que se nos ofrece. A partir de ahí y, tras pulsar sobre el icono, accederemos a la pantalla de creación, en la que podremos añadir texto. El proceso finaliza con la descarga del logo.
El servicio requiere un registro, crear una cuenta. A pesar de que se trata de una herramienta gratuita también existe la posibilidad de añadir más opciones de las ofrecidas, por las que hay que pagar.
Conclusión
Si gestionamos un sitio web o si representamos a una empresa, entre otras posibilidades similares, lo mejor es recurrir a alguno de los servicios que hemos indicado. Con ello nos evitaremos tener que recurrir a otra persona o entidad para darle un toque especial a nuestra plataforma.
Cualquiera de las propuestas es válida para la mayoría de los usuarios. No es necesario poseer grandes conocimientos para conseguir lo que deseamos. Solo hay que comenzar en el servicio que hemos seleccionado y, a partir de ahí, empezar con el proceso de creación, continuar y llegar al final.