Son muchos los sitios que se están creando a partir de la API de Google Maps. Se llaman Mashups. Uno que me sorprendió gratamente cuando se creó, y supongo que a vosotros os ocurrirá hoy lo mismo si es que no lo conocéis, es el que corresponde al título de este artículo: 360 Cities. Tomando una ciudad como modelo, se sitúan sobre diferentes puntos del mapa, hoteles, museos, cafés, clubs… Si pulsas, con el botón izquierdo del ratón, sobre cualquiera de esos puntos, saldrá el listado, superpuesto en el mapa, de todo lo que se ve, lo más reseñable en la zona escogida. Al volver a colocar el puntero del ratón sobre una cualquiera de las referencias, verás una imagen, composición de 360º, sobre el elemento señalado. Al mismo tiempo, en la parte superior derecha de la pantalla, tendrás un visor, que utiliza QuickTime, para hacer un recorrido virtual sobre el hotel, cafetería, parque, plaza… Justo debajo, se muestra información gráfica y textual sobre todos los elementos recogidos en el punto seleccionado.
Viaje virtual
Puedes hacer recorridos y contemplar imágenes de Praga, Viena, Venecia, Los Ángeles, Moscú, Belgrado, Nueva York, y muchos más sitios. El sitio sigue creciendo y descubriéndonos nuevos rincones maravillosos, nuevos espacios dignos de ser conocidos y contemplados, aunque sólo sea virtualmente. Los puedes examinar a pantalla completa. Puedes insertar cualquiera de las vistas panorámicas en una página web con sólo copiar y pegar una porción de código.
Características
El mapa puede adoptar las tres formas habituales: normal, desde satélite e híbrido. Sólo debes seleccionar la que deseas. Después de elegir la zona, no te quedes con lo que aparece, desplázate en todas direcciones y descubrirás nuevos espacios. Aunque el sitio está en inglés, puedes escoger como idioma para tu viaje el castellano. Hay muchas partes y secciones sin traducir todavía. ¿Quieres probar?
Acceso
Para disfrutar de todo lo que indicamos hay que acceder a 360 Cities.