Son muchas las personas que además de un dispositivo móvil, Android o iOS, también utilizan un ordenador. Por ello es interesante el disponer de una herramienta que combine acciones entre un móvil y un ordenador. Una herramienta que sea capaz de transferir archivos entre ambos, de actuar como emulador de juegos, de manejar el teléfono desde el PC o de controlar dispositivos móviles desde el ordenador, entre otras acciones.
A continuación hablamos de cinco herramientas centradas en los procesos indicados. Con ellas podremos conseguir que un ordenador sea capaz de manejar un móvil, y también llevar a cabo justo lo contrario. Estas son nuestras propuestas:
Android File Transfer
Se trata de una aplicación que sirve para transferir archivos entre un ordenador Mac y un dispositivo móvil Android. A pesar de las limitaciones que impone Apple a la hora de conectar sus equipos con otros, ordenadores y móviles, con Android File Transfer se rompen las restricciones.
Es una herramienta capaz de llevar a buen fin la transferencia de archivos entre macOS y Android. Con ella venceremos las limitaciones que se imponen cuando se conectan ambos dispositivos, ordenador y móvil, por medio de un cable USB.
BlueStacks
BlueStacks es un emulador de juegos de Android en un ordenador con Windows o con macOS. Aunque ofrece algunas limitaciones con algunos juegos, que no se pueden utilizar, el número de ellos es muy grande.
Se trata de una aplicación gratuita para utilizar la mayoría de juegos de Android, que también ofrece la posibilidad de descargar y ejecutar juegos de pago del móvil en el ordenador. Gracias a ella, es posible ejecutar a pantalla completa Angry Birds Star Wars, Flipboard, Zynga Poker y Castle Cash, entre otros muchos juegos.
AirDroid
Con esta aplicación podrás manejar tu dispositivo Android, tu teléfono o tu tablet, desde tu ordenador con Windows o con macOS. Así, por ejemplo, podrás escribir mensajes con el teclado en tu ordenador y enviarlos por medio del móvil.
Gracias a AirDroid podrás también localizar tu móvil perdido. En el caso de que te lo hayan robado, será posible borrar todo lo que desees en el mismo desde el ordenador. También puedes gestionar todas las aplicaciones que tengas instalada en el móvil, entre otras funciones.
Bluetooth
Si queremos transmitir archivos entre un ordenador Mac y un dispositivo Android, podemos recurrir a una conocida herramienta. Nos referimos a Bluetooth, un sistema inalámbrico de transmisión. Sólo hay que activar la herramienta en el móvil y en el ordenador para conseguir lo que deseamos.
En el artículo al que puedes acceder si pulsas sobre el enlace que define este apartado y conseguir lo siguiente: activación de Bluetooth en el ordenador Mac y en el dispositivo Android, conectar ambos elementos, el PC y el móvil, y proceder al envío de archivos en ambos sentidos.
ApowerMirror
Con ApowerMirror es posible ver la pantalla de un iPhone, un iPad o un dispositivo Android en un ordenador con Windows o con macOS. Gracias a esta herramienta es posible realizar la transmisión de vídeos, de fotos y de otros tipos de archivos multimedia desde los móviles al ordenador (o a un proyector) utilizando una red WiFi.
Se trata de una aplicación ideal para utilizar en una conferencia, o en una clase de primaria, secundaria, bachillerato o universidad, para mostrar a los presentes vídeos y fotos, o revelar como se ven aplicaciones instaladas en el móvil. Se trata en realidad de un duplicador de pantalla.