El catering es un servicio profesional que suministra alimentos a un grupo de personas en un evento determinado. Tanto en reuniones empresariales, como particulares se recurre al servicio de catering para agasajar a los invitados.
Actualmente, hay diversidad de formatos gastronómicos para cualquier tipo de evento o celebración, con una gran variedad de menús. Los profesionales de la empresa de catering conocen perfectamente el tipo de servicio que necesita cada celebración.
Todas las celebraciones son distintas, los motivos varían y los horarios también pero básicamente el servicio de catering suele incluir la comida, la bebida, el menaje, el servicio de personal y alguno que otro servicio adicional.
La época del año, número de invitados y hora del festejo, son determinantes al decidir el menú acorde al lugar y la dinámica del grupo social participante. Igualmente, si va a ser una celebración familiar, corporativa o comunitaria.
Servicio de catering corporativo
El servicio de catering corporativo se ha involucrado cada vez más, en asistir a las empresas en la realización de sus actividades. Los empresarios suelen contratar este servicio para atender eventos que impulsan los negocios o la formación laboral.
Hay variedad de eventos empresariales, en diferentes momentos del día y por distintos motivos. El catering corporativo es contratado para servir de manera personalizada, menús para coffee break, cócteles y banquetes entre otros.
- Coffee Break
El Coffee Break es uno de los servicios favoritos del catering corporativo. Un delicioso descanso en mitad de una reunión, como desayuno de un curso de formación o simplemente como detalle con el equipo de la empresa.
Muchas empresas consideran importante ofrecer catering de desayuno en el ámbito laboral, porque reconocen que es la comida más relevante del día, ya que activa y proporciona la energía para iniciar con fuerza la jornada.
- Cócteles y banquetes
Un evento tipo cóctel siempre es apropiado para interactuar con nuevos clientes y conversar sobre los proyectos corporativos. Sea de corta duración o extendido, el servicio de catering, suele acompañar las bebidas con deliciosos aperitivos fríos o calientes.
Por otra parte, están los festejos que involucran a todos los que laboran en la misma empresa como son los aniversarios, logros o cierre de año, para este tipo de eventos nada mejor que un excelente banquete.
El formato de banquete del servicio de catering corporativo, garantiza a todos los miembros de la empresa, ser atendidos por camareros directamente en sus mesas, mientras disfrutan de la producción audiovisual de fin de año.
- Pica pica
Hacer un Pica pica en una empresa, se refiere a una reunión informal entre pocos compañeros que desean festejar algún acontecimiento o pasar un rato de esparcimiento, mientras consumen bebidas, acompañadas de alimentos variados en pequeñas porciones.
Además de los clásicos de “abrir y servir” (embutidos, quesos, frutos secos y conservas) este picoteo de comida, suele hacerse con las famosas y variadas tapas que se pueden solicitar a un catering con servicio corporativo personalizado.
Hay muchos formatos de canapes, brochetas o dips, para este tipo de comida informal. Se puede comer o cenar a base de tapas porque hay variadas y deliciosas propuestas que han ganado espacio en el menú de los caterings con formato pica pica
- Team building
Un compartir de actividades Team Building en los grupos de trabajo, va cada vez más en aumento, para reforzar los vínculos entre los compañeros y estimular la cooperación en los retos que enfrentan día a día.
El team building culinario es un formato que utiliza el mundo de la gastronomía y trabaja las dinámicas de grupo de forma novedosa, pero, sobre todo, con la diversión y el aprendizaje como ingrediente principal.
Hay variedad de actividades Team Building gastronómicas que las empresas de catering en Barcelona pueden organizar con excelencia para los grupos de trabajo. El objetivo principal es aprender y disfrutar de los platillos preparados por todos.
- Lunch Box
El servicio de Lunch box, son menús personalizados, empaquetados individualmente, para asistir a trabajadores que tienen dificultad para desplazarse a un comedor, por falta de tiempo o por no tener uno cercano al lugar donde se encuentran.
El lunch box es un catering de tipo informal, pensado para desayunos o almuerzos de comidas y bebidas ligeras cómodas de consumir. Generalmente se compone de un entrante o ensalada; un bocadillo, una bebida, una fruta o un dulce.
- Producciones y rodajes
Los profesionales del catering en Barcelona han diseñado unos prácticos y variados combos de comida de estilo lunch box, para los extensos días de producción y rodajes, donde los grupos de trabajo tienen escasos minutos para comer.
Todo el personal estará bien atendido con los menús adecuados a su dieta con estos combos del servicio de catering para producciones y rodajes en Barcelona, los cuales, incluyen diferentes complementos para personalizarlo según las preferencias del comensal.
Servicio de catering para bodas
Cuando los novios deciden celebrar su enlace nupcial, desean compartir ese momento con familiares y amigos, con un festejo, donde puedan disfrutar cada detalle del acontecimiento. Contar con los profesionales del catering, especialistas en bodas, es imprescindible.
Cada boda es única, por lo tanto, la empresa de catering para bodas busca captar la esencia de cada pareja y acompañarlos detalle a detalle: al escoger el lugar, la decoración o la selección del menú.
- Localización del espacio
Una empresa de catering para bodas en Barcelona puede ayudar a escoger el lugar para el evento nupcial. Por experiencia, saben si es mejor espacio abierto o cerrado, de acuerdo con la temporada y la hora del día escogido.
Así mismo, es importante seleccionar un espacio acorde al número de invitados a la boda, para que no queden muy dispersos en el lugar, ni tampoco estén aglomerados y se haga incómodo para todos moverse durante el festejo.
- Decoración y puesta en escena
Ya muchas empresas de catering para bodas además del menaje para servir la comida y decorar las mesas ofrecen el mobiliario que, distribuidos por exteriores e interiores, refuerzan la temática escogida para personalizar la celebración
Sea una celebración al aire libre o en un salón, la decoración del lugar tiene un papel fundamental en ese gran día. Con los detalles se hace posible lograr un ambiente mágico y la temática deseada.
Las empresas de catering en Barcelona saben que, con los elementos decorativos, se personaliza el ambiente de cada evento. Cada detalle cuenta para lograrlo, ya sea con mobiliario, luces o la forma de presentar la comida.
- Gastronomía
Un elemento clave al momento de decidir el tipo de menú de la boda es si la comida adoptará un formato clásico, con los invitados sentados en torno a varias mesas, o bien si será más de estilo informal.
La empresa de catering para bodas, suele ofrecer varios formatos de menú, para que los novios seleccionen el que más se adapta a su presupuesto. Desde un elegante banquete, un dinámico buffet o un sencillo cóctel.
Servicio de catering particular
Las fechas que van de marzo a octubre son las preferidas para realizar las celebraciones familiares en Barcelona, al igual que en toda España. Es el tiempo donde se celebran bautizos, comuniones, bodas, aniversarios y graduaciones.
Los bautizos y las comuniones suelen ser eventos de mañana. Mientras que los aniversarios de boda y las graduaciones son actos más de tarde/noche. Una opción muy familiar e íntima es hacer la fiesta en casa.
Ya sea una celebración formal o informal, de día o de tarde, siempre es bueno buscar la ayuda de los profesionales de las empresas de catering en Barcelona especializadas en organizar este tipo de eventos.
- Los Cumpleaños
Cumplir años es para toda una alegría, pero la forma de celébralo varía de acuerdo a la edad, no es igual para un nene o un adolescente que para un adulto de treinta años o un adulto mayor.
Los profesionales del catering pueden ayudar a cada quien a organizar el festejo que más se adapta a su tiempo o cultura para que consiga disfrutar ese cumpleaños al máximo, como si fuera un invitado más.
Las fiestas de niños se caracterizan, principalmente por mucha diversión. Los jovencitos necesitan muchas actividades dinámicas, así que tienen que ir reponiendo sus energías y la mejor manera de hacerlo es con la comida que ellos prefieren.
Cuando se trata de celebrar el cumpleaños de un adulto, ya sea que se quiere dar una sorpresa o celebrar el propio, lo mejor es organizar un festejo tipo buffet con la ayuda de un catering particular.
Y para un adulto mayor lo mejor es una celebración tranquila, rodeado de sus seres queridos. Sean muchos o pocos los asistentes, en un salón o jardín, lo ideal es un banquete familiar asistido por un catering a domicilio.
- Los bautizos y comuniones
La ceremonia bautismal se realiza siempre durante el día y lo tradicional es que la familia del niño bautizado, luego se reúna, para festejar y compartir una comida, de preferencia en algún lugar al aire libre.
Si se decide celebrar el bautizo en un espacio propio, una empresa de catering en Barcelona, además de suministrar los alimentos, puede también decorar el lugar y darle un toque muy personalizado al evento.
Hay bautizos que, aunque sencillos, tienen un estilo similar al de las bodas en los que se incluyen Candy-bar, fotógrafo o fuentes de chocolate como complementos a la comida o la merienda de la celebración.
La Primera Comunión es un día que también se acostumbra a celebrar en familia. Es importante adecuar un espacio amplio, discreto e íntimo para celebrarlo con los protagonistas del evento y algunos de sus mini- invitados.
Los menús más adecuados para las comuniones son los genéricos, ya que habrá comensales de muy distintas edades. Los profesionales del Catering en Barcelona, han aumentado la variedad de su gastronomía para satisfacer esta demanda.
- Aniversarios
Cualquier excusa es buena para celebrar, y más cuando se trata de años de amor, como sucede con los aniversarios de bodas. Cada año que pasa es un motivo de celebración por haber superado juntos un año de retos y obstáculos.
Muchas parejas disfrutan celebrar su aniversario, como una mini boda, en compañía de familiares y amigos. Con la ayuda de una empresa de catering en Barcelona que les prepara una comida o cena íntima, y su tradicional brindis.
Servicio de catering para eventos virtuales
La tecnología ha hecho que este tipo de eventos, sean en la actualidad, los protagonistas de las interacciones sociales. Se ha adaptado, el servicio de catering particular, a los eventos virtuales para seguir brindando el servicio gastronómico
La contratación estipula una cantidad mínima de cajas, que se entregarán en la dirección de cada uno de los participantes, en el tiempo acordado antes del evento virtual, para que en el momento de conectarse lo disfruten.
Cajas para eventos virtuales de empresa
Los packs del catering para Eventos Virtuales de las empresas, son ideales para disfrutar de un desayuno o lunch con todo el equipo de trabajo, ya sea para interactuar por diversión o hablar de nuevos objetivos.
Servicio de catering para ferias
Al llegar el verano se solicitan mucho el servicio de catering para fiestas populares a lo largo de todo el territorio español. La empresa de catering debe escoger bien las recetas a servir y el lugar donde prepararla.
Generalmente es un servicio de comida que se contrata para ferias, festivales o eventos especiales al aire libre. Las empresas de catering en Barcelona se valen muchas veces de unidades móviles para atender este tipo de eventos.
Los servicios de catering móvil suelen ser utilizados como estaciones de comida para facilitar la preparación de los alimentos en el mismo lugar del evento y que los asistentes dispongan de una diversidad culinaria elaborada al momento.