La nube se utiliza cada vez más. Son varios los servicios que permiten almacenar y compartir archivos. Cada uno dispone de un acceso particular y de características propias. Muchos usuarios utilizamos más de uno de estos servicios.
Es de agradecer que existan aplicaciones capaces de gestionar todos desde un único panel. En esta línea destaca CloudMounter, una aplicación para ordenadores Mac que ofrece la posibilidad no solo de acceder a todos ellos, sino también de proteger los accesos y de encriptar los archivos.
Está claro que hoy no es necesario disponer de discos de alta capacidad para guardar todos los archivos, la nube suple a los discos tradicionales y a los modernos discos SSD, trabajando con soltura y altas velocidades. Si además podemos gestionar toda la nube desde un único programa utilizando un sencillo e intuitivo panel, mejor que mejor. No solo es posible acceder desde un ordenador de sobremesa sino también desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¿Qué ofrece CloudMounter?
CloudMounter es una solución todo en uno construida con el fin de conseguir nuestros propósitos. Es capaz de montar cualquier número de cuentas en la nube correspondientes a diferentes servicios en un ordenador con macOS.
No solo es posible el acceso sino que también permite, además de ver los archivos, editarlos y eliminarlos, así como de crear archivos nuevos y subirlos desde el ordenador o descargarlos al mismo. CloudMounter no sincroniza los archivos desde la nube sino que está trabajando directamente con ellos desde el ordenador Mac.
Conexión y administración
CloudMounter permite gestionar cualquier número de cuentas de los siguientes servicios:
- Google Drive
- Microsoft OneDrive
- Amazon S3
- Dropbox
- FTP, FTPS and SFTP servers
- WebDAV servers
- OpenStack Swift storage system
Los responsables de la aplicación están trabajando constantemente para la inclusión de nuevos servicios, que pasarán a unirse a los anteriores.
A tener en cuenta
El programa ofrece un sistema que ronda la perfección, que ofrece la encriptación y protección. El cifrado de datos es muy fácil de establecer. Su manejo es muy intuitivo, no ofrece complicaciones, cualquiera lo puede utilizar.
Los responsables de CloudMounter nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:
«A diferencia de los clientes nativos, CloudMounter no sincroniza la información local con sus cuentas en línea, realmente monta los servidores remotos en su Mac, como discos extraíbles. Puede copiar, mover, abrir, descargar y cargar archivos a sus servidores de la nube, igual que lo hace con sus carpetas locales. CloudMounter tiene una extensión Finder muy útil. Actívela para ver el estado de carga de sus archivos«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CloudMounter. Se puede efectuar la descarga del programa y probarla gratuitamente. Es posible también descargar la aplicación directamente desde la Mac App Store. Comprobaremos que no tiene ningún coste y que ofrece compras dentro de la misma.