Es lo que proporciona Psiphon, un acceso abierto a todo Internet en el que prima la seguridad y el rendimiento. Es más que algunas VPN, ya que proporciona una conexión sin censura a la mayoría de las páginas web.
Sabemos que existen algunas VPN que no pueden conectarse con lo que quermos, pero Psiphon si que es capaz. Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita que funciona sin problemas en ordenadores con Windows, con macOS, y con dispositivos móviles iOS y Android.
¿Qué ofrece Psiphon?
Con Psiphon es posible acceder a todo tipo de contenidos desde redes sociales, juegos, VoiP y más. Siempre podrás visitar y utilizar los contenidos que más te gustan, sin límites. Todo ello empleando una red segura de servidores que cambian constantemente con el fin de mantener todas las prestaciones.
El servicio utiliza una gran cantidad de protocolos resistentes al bloqueo, con el fin de proporcionar un acceso a Internet totalmente abierto. Los responsables del servicio nos los dicen con claridad: «Nuestro equipo trabaja duro para garantizar la protección de nuestros usuarios y ser transparentes acerca de nuestros servicios«.
Otro de los aspectos a tener muy en cuenta es que se trata de una herramienta, mejor servicio, gratuito para todos los usuarios del mundo. Al tratarse de un software de código abierto es revisado constantemente y sometido a los cambios que sean necesarios.
Características de Psiphon
Entre las características que ofrece Psiphon destacan las siguientes:
- Conexión segura: Cifra todo el tráfico de Internet para garantizar que la actividad en línea del usuario sea privada y segura.
- Uso gratuito: Es una aplicación gratuita que se puede descargar y utilizar sin suscripción ni cuotas.
- No se requiere registro: Los usuarios no necesitan crear una cuenta ni proporcionar ninguna información personal para usar esta aplicación.
- Acceso a contenido bloqueado: Permite a los usuarios acceder a sitios web y contenido que pueden estar bloqueados o censurados en su país.
- Interfaz fácil de usar: Tiene una interfaz sencilla y fácil de usar que no requiere ninguna experiencia técnica.
- Compatibilidad con múltiples protocolos: Admite una importante variedad de protocolos, incluidos SSH, HTTP y VPN.
- Red global: Tiene una red global de servidores que permite a los usuarios conectarse a Internet desde diferentes lugares del mundo.
- Velocidad de conexión rápida: Proporciona una velocidad de conexión rápida y confiable, que permite a los usuarios transmitir vídeos, descargar archivos y navegar por la web sin demoras.
A tener en cuenta
Al conectarse a un servidor, la interfaz presenta claramente el estado de la conexión, pero no enfatiza la dirección IP actualizada. Ofrece una selección de más de 20 ubicaciones para elegir, incluidos EE. UU., Reino Unido, España, Suiza, India y Canadá. En una nueva ventana del navegador se mostrará la dirección IP actualizada.
Acceso
Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a Psiphon. A continuación sólo hay que proceder a la descargar de la que corresponda a nuestro dispositivo.