Es la mejor forma de enviar uno o varios documentos, vídeos, imágenes y demás, a través de Internet. Acabas de recibir un archivo comprimido y no dispones de ninguna utilidad capaz de leerlo e interpretarlo.
Aunque existen unas cuantas aplicaciones capaces de comprimir y descomprimir archivos en diferentes formatos, muy pocas lo harán tan fácil y rápidamente como Bandizip, una herramienta gratuita en su versión más sencilla, capaz de hacer el trabajo con enorme soltura.
Soporta los formatos ZIP, ZIPX, RAR, CAB, 7z, TAR, ISO, LZH y BZ2, entre otros. Aunque ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, volvemos a traerla a portada tras haber experimentado una actualización hoy mismo.
Cómo trabaja Bandizip
Su interfaz es, como ya hemos dicho, muy fácil de usar y capaz de integrarse con Windows Explorer y en el Launchpad de macOS. Incluye una función de Vista previa que permite examinar el contenido de un archivo antes de descomprimirlo. Para ello debes recurrir al menú contextual, el que se activa con el botón derecho del ratón. Soporta además la encriptación de archivos usando ZipCrypto.
Como utilizar Bandizip
Puedes utilizar Bandizip arrastrando y soltando los archivos a descomprimir o comprimir sobre su interfaz. Es capaz de interpretar la mayoría de los archivos protegidos con contraseña. Permite descomprimir varios archivos al mismo tiempo. Soporta archivos Unicode. Funciona en las últimas versiones de Window, así como existe una versión del programa para macOS, que puedes descargar desde la App Store. Hay también una versión portátil del programa que trabaja con Windows.
Otras características
Soporta los archivos de los programas más conocidos, como WinZip, 7-Zip, y WinRAR. Utiliza unos algoritmos que permiten realizar la comprensión y extracción de archivos de un ZIP de manera rápida. Todo ello en una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Actualmente está totalmente traducido al español, aunque para ello haya que descargar el archivo de idioma correspondiente.
A tener en cuenta
Como ya hemos indicado se trata de una aplicación que funciona sin problemas en Windows Vista, 7, 8, 10 y 11, así como en macOS. Permite la descompresión de más de 30 formatos de archivos. Es posible la compresión añadiendo una contraseña, necesaria para la descompresión posterior.
Soporta así mismo el algoritmo de cifrado AES256. Soporta también la compresión de archivos de más de 4GB. Examina la integridad de un archivo para saber si está dañado o no. Integra otras características, que se pueden descubrir tras instalar y utilizar la aplicación.
Acceso
Para conseguir la aplicación hay que acceder a Bandizip. Recuerda que existe una versión gratuita que no incluye adware ni spyware. Hay también una versión de pago con más prestaciones. Se trata de una programa veterano en el campo de los compresores de archivos, aunque para muchos es un desconocido.