Todos los discos duros se reparten en zonas o particiones que sirven para almacenar los archivos que gestionan el sistema operativo, así como documentos, imágenes, vídeos y todo tipo de software. El sistema operativo Windows incluye una herramienta para gestionar estas particiones, pero, a pesar de su usabilidad, tiene ciertas limitaciones.
Lo mejor es recurrir a una aplicación externa, un programa que ofrezca todo lo que se necesita para conseguir una optimización total del disco. Existen varias, pero entre las aplicaciones más destacadas se encuentra MiniTool Partition Wizard Free.
Un programa potente y muy fácil de usar
Se trata de un programa que ofrece todo lo necesario y que realiza su labor de manera eficiente. Cualquier persona puede utilizarlo sin problemas, ya que no requiere conocimientos especiales para ello. Solo hay que utilizar su intuitiva interfaz para llevar a buen fin lo que pretendemos.
Características
Entre las características que ofrece MiniTool Partition Wizard Free destacan las siguientes:
- Cambio del tamaño del volumen: Es posible ampliar o reducir de forma fácil el tamaño de una partición, utilizando la herramienta destinada a tal fin.
- Conversión de disco y/o partición: Permite efectuar cambios entre disco básico y dinámico, GPT y MBR, o cambiar el sistema de archivos entre FAT y NTFS.
- Crear y eliminar particiones: Es posible crear nuevas particiones, eliminar una o más de las ya creadas, fusionar dos o más, así como efectuar otras operaciones en el proceso de particionar un disco.
Novedades
En la nuevas versiones del programa, incluida la recién salida, la 12.5, destaca lo siguiente:
- Es posible crear, formatear, eliminar, copiar, etiquetar y limpiar particiones exFAT, entre otras opciones.
- Permite la copia del disco MBR en el disco GPT, incluido el disco del sistema.
- Se puede convertir el disco del sistema MBR a GPT.
- El sistema de copia solo necesita una partición. Si no se indica, copia todo el disco del sistema.
- Se proporciona soporte para HD (4K, 5K).
- Mejora la función de recuperación de datos con el fin de admitir la previsualización de 70 tipos de archivos.
- La nueva versión trae muchos cambios nuevos. Incluye la adición del idioma portugués, la mejora de la recuperación de datos del escritorio, la Papelera de Reciclaje, y una carpeta específica, centrada en el apoyo a la recuperación de datos de las particiones exFAT. También se han corregido algunos errores detectados en la versión anterior.
Versiones
Existen varias versiones de MiniTool Partition Wizard, destinada cada una de ellas a un grupo distinto de usuarios. Así, para usuarios domésticos, hay dos versiones, una gratuita, MiniTool Partition Wizard Free, y otra de pago, la versión Pro. La primera, en principio, ofrece todo lo necesario para la mayoría de los usuarios que tienen un ordenador en casa. Existen también programas específicos para los administradores de servidores y para los proveedores de servicios de nuevas tecnologías.
Acceso
Si quieres probar la versión gratuita de esta aplicación o comprar alguna de las otras, accede a MiniTool Partition Wizard Free. Cualquiera de ellas funciona sin problemas con las últimas versiones de Windows.