Sitios Web

Administra tu colección de fotos con Piwigo

Esto es lo que nos dicen los responsables de esta herramienta: "Piwigo es un software de código libre para crear tu galería de fotos en la web. Diseñado para organizaciones, equipos y particulares".

Administra tu colección de fotos con Piwigo

Es un software que sirve para crear galerías de fotos destinadas a Internet. Es un proyecto iniciado en 2002. Comenzó llamándose PhpWebGallery y se convirtió en Piwigo el 15 de febrero de 2009. Está construido por una comunidad activa de usuarios y desarrolladores, incluyendo potentes funciones para publicar y gestionar tus fotos. En estos momentos contiene fotografías de todo el mundo, no importa el número, lo mismo trabaja con una pequeña cantidad de un único miembro como con todas las que pertenecen a una agencia periodística.

¿Qué ofrece Piwigo?

La división en categorías, la utilización de etiquetas o la ordenación cronológica permiten una navegación inteligente, consiguiendo extraer las máximas capacidades. Soporta todos los estándares, además de los específicos de la Web. La implementación de extensiones hace que Piwigo sea más escalable y personalizable. Y, lo mejor de todo, la aplicación es gratuita, de código abierto, con licencia GNU.

Uso de Piwigo

¿Cómo usar Piwigo? Dispondrás de un cliente que te permitirá seleccionar y transmitir tus fotos desde tu ordenador a la web. Si no quieres utilizar pLoader, puedes emplear un cliente FTP para hacer la transmisión. Un sistema de sincronización te permitirá tener todo al día, lo que tengas en tu ordenador estará también en la red. Piwigo permite agregar fotos procedentes de varios servidores de una manera totalmente transparente para todos los usuarios.

Se trata de un sistema que se utiliza a nivel personal, así como por parte de profesionales y organizaciones. Para empezar solo hay que pulsar sobre el el botón Consigue Piwigo.

¿Qué necesitas?

Para utilizar Piwigo necesitas un servidor que soporte PHP 5 o superior, y MySQL 5 o superior. El software ocupa alrededor de 20 MB de espacio, las fotografías van aparte. Los responsables del programa también te ofrecen un espacio de hosting, que puedes probar gratuitamente. De esta forma no tendrás que instalar nada en un servidor personal.

¿Cómo instalar Piwigo?

Para proceder a la instalación es conveniente que leas y sigas los pasos que se indican en la sección de Instalación. Se te ofrecen dos opciones, la denominada Netinstall, con la que solo necesitas subir un archivo a tu servidor web, y la Manual, que requiere de varios pasos y procesos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Piwigo. Si tienes un sitio web en el que muestras álbumes de fotos, no dudes en probar esta herramienta. Además de sus notables prestaciones, hay que incidir sobre las posibilidades de personalización que ofrece, centradas en las extensiones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.