Todos los usuarios de un ordenador Mac, un portátil o un equipo de sobremesa, van a necesitar gestionar sus cuentas en la nube por varios motivos, porque su portátil tiene una unidad de disco SSD de poca capacidad, o porque necesitan gestionar varias cuentas al mismo tiempo, entre otras posibilidades.
CloudMounter es capaz de hacer lo indicado de manera fácil y eficiente. Con ella se pueden gestionar los servicios más conocidos, como DropBox, Google Drive y OneDrive, como si se tratase de un nuevo disco duro. El programa soporta los protocolos FTP, SFTP y WebDAV.
La nube como unidad local en el Mac
Se puede montar, tal como hemos indicado, la unidad en la nube como si se tratase de un nuevo disco del ordenador Mac. Con CloudMounter será muy fácil conectarse a Dropbox, Google Drive y Microsoft Onedrive, y todo tipo de servidores FTP y WebDAV, directamente en el Finder del equipo.
El sistema aparecerá como una unidad más dentro del apartado de Dispositivos. No se establecerán sincronizaciones con los distintos servicios sino que se montarán los servidores remotos directamente en el Mac.
Características
Se trata de una herramienta muy segura que ofrece todo lo necesario para la gestión de la nube desde un ordenador con macOS. Entre sus características destacan las siguientes:
- Información almacenada de forma segura: Toda la información personal se guarda en el llavero proporcionado por macOS. La transmisión de la misma se hace de forma cifrada.
- Integración con el Finder: Al integrarse totalmente con el sistema de gestión de carpetas y archivos, las búsquedas se harán de manera fácil y el manejo será muy sencillo. El acceso a los equipos remotos se hará como una parte más del ordenador. En el Buscador se mostrará todo lo que está pasando en cada momento en los iconos que señalan los archivos.
- Puesta al día: El programa se actualiza automáticamente integrando nuevas opciones. Cualquier modificación en alguno de los servicios soportados será rápidamente captada.
- Más espacio en el Mac: Ya no habrá que ceñirse al espacio proporcionado por el disco duro, a partir de la instalación de CloudMounter este se ampliará con la suma de todos los espacios que proporcionan los servicios en la nube.
Novedades en las nuevas versiones de CloudMounter
En las nuevas versiones del programa se ha añadido lo siguiente:
- A partir de ahora puedes montar gratuitamente los servicios Dropbox, Google Drive y OneDrive.
- El cifrado para las cuentas en la nube mencionadas anteriormente también es gratuito.
- Ahora el programa soporta el almacenamiento en nube en distintas carpetas.
- Backblaze ahora es compatible con el almacenamiento en la nube.
- También se admiten soluciones de almacenamiento compatibles con Amazon S3.
- Los documentos de Google pueden ser administrados en el Finder.
- Y algunas nuevas opciones más.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CloudMounter. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. También se puede descargar la aplicación directamente accediendo a Mac App Store. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma.
No está de más el echar un vistazo a The Ultimate Guide to Mac Backup. En este artículo descubriremos interesantes recomendaciones.