El disponer de una buena salud es fundamental en nuestras vidas. Conseguirla no es una labor fácil. Es necesario establecer una serie de pautas para llevar a buen fin una vida saludable. Y no solo tienen que tenerlo en cuenta las personas mayores sino también las de mediana edad y los jóvenes.
A continuación mostramos algunas recomendaciones para conseguir una vida más saludable, basándonos en artículos que hemos publicado en Batiburrillo.net. Aunque hay más, a continuación mostramos los que hemos seleccionado:
La necesidad de disfrutar del sol para una vida saludable
El sol es fundamental para conseguir la cantidad necesaria de vitamina D. La luz solar convierte la provitamina D en vitamina D. Su falta está relacionada con el cáncer y con la esclerosis múltiple. Son varios los especialistas en medicina que han realizado varios estudios y comprobado que un alto porcentaje de la población no toma el sol en las cantidades recomendables. De ahí su proclama: hay que tomar más el sol.
El riesgo de las redes sociales para la salud mental de los adolescentes
Internet centra hoy una importante parte de su actividad en las redes sociales y servicios similares. Los adolescentes, los jóvenes y los maduritos, incluyendo también a los que ya tienen una edad avanzada, utilizan su ordenador, y sobre todo su teléfono móvil, para comunicarse y para descubrir nuevas sensaciones y, también, nuevos contenidos. La utilización de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat puede ser muy atractivo. Sirve para llenar momentos de ocio y para conocer a otras personas.
Comer nueces cada día es muy saludable
El consumo de frutos secos está considerado muy bueno para mantener una buena salud. Según los resultados de un estudio, publicado hace dos años, el consumo diario de nueces, pertenecientes al grupo de los citados frutos secos, contribuye a un mejor mantenimiento intestinal y a disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.
Está demostrado que el ejercicio físico es bueno para la salud
No es la primera vez que hablamos del tema. Nos referimos al sentido que tiene la realización de ejercicio físico. Está claro que no es recomendable el abuso, hay que ser moderados, pero debemos tener en cuenta lo que proponemos para conseguir una buena salud gracias al ejercicio físico.
Ciruelas pasas para reducir la inflamación y mejorar la salud ósea
Según un reciente estudio, el consumir ciruelas pasas con contenidos en nutrientes puede resultar muy saludable en personas que tienen más de cincuenta años. Gracias a esta ingesta se conseguirá una mejor salud ósea, lo que redundará en la reducción de los factores inflamatorios que contribuyen a la osteoporosis.