Hoy en día es muy habitual la frase «lo encontré en Google». La razón de tal afirmación se debe a que cuando alguien tiene una duda sobre cualquier cuestión o tema recurre al mejor y más utilizado buscador de Internet. Si le hacemos una propuesta y no obtenemos ninguna respuesta podemos afirmar, con total seguridad, que lo que buscamos no existe en la red de redes.
Lo que quizás muchos no sepan es que para obtener los mejores resultados en Google es necesario tener en cuenta algunas consejos. A continuación mostramos los que consideramos más relevantes en estos momentos. Si los tenemos en cuenta podremos conseguir lo que queremos.
Obtener definiciones en Google
Seguro que nos ha pasado en más de una ocasión. Al escribir una palabra, se nos muestra una definición de la misma. Si lo único que queremos es precisamente, obtener la definición de una palabra, ya no tenemos que recurrir al diccionario que tenemos en nuestra particular biblioteca. Solo necesitamos escribir en la caja de búsqueda de Google, por ejemplo, define condescendencia. Se nos mostrará en la pantalla algo similar a lo siguiente:
No sólo encontraremos los significados de la palabra sino también una serie de sinónimos. Además se incluyen un grupo de enlaces a sitios web, como pueden ser la Wikipedia o la RAE.
Si queremos obtener el significado de una frase, también podemos utilizar el término define para conseguirlo.
Relación entre medidas en Google
Los sistemas de medida no son los mismos en todos los países. Así nos podemos encontrar con el sistema métrico decimal, el sistema anglosajón de unidades o el sistema técnico, por sólo citar algunos.
Así, por ejemplo, tal como vemos en la imagen superior, podemos ver la relación que existe entre grados kelvin y centígrados o celsius escribiendo en la caja de búsqueda kelvin a centígrados. De forma similar, utilizando a como palabra para establecer la relación, podríamos comparar otras unidades.
Convertir monedas en Google
Es algo muy frecuente, el querer averiguar la relación que existe entre dos monedas, por ejemplo, entre dólares y euros. Para ello debemos poner en la caja de búsqueda de Google lo siguiente: dólares a euros.
Como podemos ver en los resultados nos muestra la cotización entre ambas monedas en el momento actual. El resultado va acompañado de una tabla que muestra la evolución de dicha cotización. Podemos averiguar, con solo movernos por la zona gráfica, las relaciones de cotización en los últimos 30 días.
Si queremos, sin recurrir a otra búsqueda, podremos seleccionar la relación entre otras monedas. Sólo hay que pulsar en los recuadros adecuados para indicar la primera y la segunda moneda.
Efectuar traducciones en Google
El traductor de Google va incluido en su buscador. Podemos traducir una palabra o una frase. Podemos, por ejemplo, poner traducir casa a inglés para saber como se dice casa en el idioma inglés.
En los resultados se nos mostrarán, además de los resultados, una opción para oír cada palabra o frase en el idioma correspondiente. Sólo hay que pulsar sobre el icono del altavoz.
Si queremos más, podemos pulsar sobre uno de los idiomas y seleccionar otro de los que se nos muestra en la lista. Lo podemos hacer tanto sobre el que corresponde a la palabra o frase original y a la traducida.
Y aún hay más…
Además de lo ya indicado existen también otras posibles reglas a aplicar para realizar búsquedas específicas. Podemos incluir en la lista las siguientes:
- Efectuar cálculos: Sólo hay que escribir una fórmula matemática para ver los resultados de la misma. Según la demanda, los resultados serán numéricos o gráficos. Por ejemplo, si escribimos 100 X 3.14 + 32 x 24 se nos mostrará como resultado 1082, acompañado de un teclado que sirve para hacer más cálculos.
- Descubrir negocios locales: Si queremos saber en dónde se encuentra un supermercado de una determinada cadena, un restaurante, una tienda de ropa, o cualquier otro negocio, en una ciudad específica, sólo tenemos que poner el nombre del negocio y la ciudad. Por ejemplo, si escribimos, Gadis Lugo, se nos mostrará un mapa de Lugo con todos los supermercados Gadis que hay en la ciudad, acompañado de una lista de referencias a cada uno de ellos.
- Tiempo atmosférico en un determinado lugar: Sólo tenemos que poner, por ejemplo, tiempo en Lugo, para ver una completa información sobre la temperatura, las precipitaciones, el viento y las previsiones para los próximos días.
Conclusión
Está claro que todavía existen más formas de solicitarle a Google que nos muestre información sobre un caso particular dentro de un tema específico. A veces, con sólo probar, podemos hacer descubrimientos. Os invito a la investigación.