Existen una gran cantidad de servicios en la nube para almacenar archivos. Aquí ya hemos hablado de unos cuantos, y ahora traemos a portada a Sync, un servicio que ofrece un valor añadido, el de la protección, al establecer un cifrado de los archivos protegidos.
Sync, como otros servicios similares, permite no sólo guardar los archivos que queramos sino también compartirlos, así como acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias al sistema de cifrado de extremo a extremo los datos almacenados en Sync son totalmente seguros y cien por cien privados.
¿Qué ofrece Sync?
Sólo tú o el equipo al que perteneces podréis acceder a los datos. Los documentos confidenciales están totalmente protegidos contra los accesos no autorizados. De esta forma nunca será posible que alguien desconocido examine lo que no queremos.
Ello no impide que desde Sync no se puedan enviar archivos a cualquier persona aunque no tenga una cuenta activa en el servicio. Como consecuencia de ello es posible que varias personas trabajen conjuntamente con diferentes carpetas. Ello trae consigo valores añadidos, como las solicitudes de archivos, la protección con contraseña, las notificaciones, la activación de fechas de caducidad y la serie de permisos que aseguran un control total.
Todos los archivos están almacenados en una copia de seguridad centralizada. El proceso se lleva a cabo de manera automática. Ello permite que dichos archivos estén totalmente sincronizados con ordenadores y dispositivos móviles. Los accesos a los mismos se pueden llevar a cabo desde aplicaciones para Windows, macOS, iPhone, iPad, Android, y también desde la Web.
A tener en cuenta
Sync ofrece un plan gratuito para uso personal, que permite utilizar 5GB de almacenamiento. Este plan soporta las funciones que hemos reseñado anteriormente. Si se necesitan más prestaciones, hay que recurrir a alguno de los planes de pago. Los hay para uso personal, para usos individuales y de pequeñas empresas, y también para equipos de trabajo.
Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo: «Sóolo tú puedes acceder a tus archivos. La mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube difieren de Sync porque pueden acceder, escanear y leer sus archivos. La plataforma y las aplicaciones de almacenamiento cifrado de extremo a extremo de Sync aseguran que sólo tú puedas acceder a tus datos en la nube. No podemos leer tus archivos y nadie más puede tampoco«.
Acceso
Para comenzar a utilizar este servicio hay que acceder a Sync. En el lateral derecho de la página principal se muestra el formulario que hay que rellenar.
Es posible, así mismo, descargar e instalar la aplicación en tu ordenador, con macOS o Windows, así como en tu dispositivo móvil iOS o Android. Solamente hay que pulsar en la parte superior derecha sobre el enlace Download.