Disponemos de una gran cantidad de contenido multimedia y lo queremos almacenar con el fin de poder acceder al mismo siempre que queramos. Así podremos disfrutar en streaming de películas, de programas de televisión, de música, de podcasts, y de otros tipos de contenido.
En más de una ocasión sentimos la necesidad de transferir música, películas y fotos desde nuestro ordenador al televisor. Los que tenemos un Mac y un Apple TV conectado a la tele, no tenemos problemas a la hora de hacerlo a través de una conexión WiFi, pero para los usuarios de Windows no existe esta posibilidad.
Aunque hay otras herramientas similares, Plex Media Server es una aplicación que hace este trabajo a la perfección. No solo lo hace desde el ordenador al televisor, también soporta dispositivos compatibles con DLNA Roku o Google TV, como pueden ser las consolas PS3 y XBOX 360.
A tener en cuenta
Pero Plex Media Server aún hace más, también es capaz de reproducir los archivos seleccionados en otro ordenador o en dispositivos móviles iOS y Android. En estos casos es necesario instalar la aplicación cliente correspondiente en cada uno de estos dispositivos.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Plex agrupa todos los contenidos multimedia que te interesan. Tu colección personal lucirá de maravilla con impresionante contenido en streaming. Incluye TV en directo, DVR y un catálogo cada vez mayor de excelentes programas web, noticias y podcasts. Al fin, puedes disfrutar de todos tus archivos multimedia preferidos en una única aplicación, en cualquier dispositivo y estés donde estés«.
Proceso inicial tras la instalación de Plex Media Server
Se trata de un servidor muy fácil de configurar. Después de instalar Plex Media Server solo hay que indicar las carpetas que contienen los archivos multimedia. Comenzará la indexación de dichas carpetas con todo su contenido. En este proceso se descargarán las carátulas y otros metadatos que servirán para identificar una película o una canción con el fin de crear un biblioteca perfectamente estructurada.
Algunas características
Observarás que todas tus películas y programas de televisión son presentados con fondos temáticos, con su portada personalizada, con una descripción y con otros detalles técnicos. El programa soporta una amplia gama de audio, vídeo y formatos de fotos. Incluye también el acceso a algunos canales Plex. Así es posible ver películas Xvid en tu DLNA Roku sin que sea necesario efectuar una conversión previa.
Conclusión
No lo dudes, con esta herramienta podrás disfrutar de tu colección de películas, series, música y fotos en streaming desde todos tus dispositivos y en cualquier lugar. Tendrás también TV en directo y, además, desde Plex News, podrás ver los mejores contenidos en streaming.
Ya lo sabes, con Plex Media Server «ya puedes disfrutar en streaming de tus películas, programas de televisión, música, series web, podcasts y demás contenido favorito, en las pantallas que más te gustan«.
No lo dudes, si te gustan las películas o las series, descarga esta aplicación y disfruta. Es muy fácil de utilizar, válida para todo tipo de usuarios. ¿Aún están dudando?
Acceso
Se trata de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, macOS, Linux y FreeBSD. La volvemos a traer a portada tras haberse publicado ayer una actualización de la misma.
Para conseguirla hay que acceder a Plex Media Server. Descarga también la aplicación cliente que corresponde a tu dispositivo móvil, si quieres utilizarla en alguno de ellos, y la que permite la conexión con Xbox, Chromecast, Amazon FireTV, ROKU, Google TV, Samsung Smart TV y VIZIO. Existen versiones premium de diferentes herramientas ligadas a este programa.