Los amarres de amor tienen la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de problema sentimental que tengas. Son útiles para atraer a la persona amada, para recuperar a la ex pareja, para neutralizar energías negativas, para alejar a terceras personas, etc.
Sin embargo, esta ventaja presenta también un reto importante y es saber qué hechizo es el que más nos conviene o que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Para encontrar respuesta a esta cuestión hay algo que nos puede ser de gran ayuda, la cartomancia, es decir, la interpretación de cartas del tarot.
Profesionales en cartomancia en España
Hay algo a tener en cuenta con respecto a la cartomancia y es que no todo el mundo consigue hacerla y aprovecharla de la forma correcta. Hace falta tener aptitudes para ello, por eso hay unos pocos profesionales que se dedican a este servicio.
En España la profesional mejor reconocida es Paloma Lafuente, que lleva desde mucho tiempo profundizando en las posibilidades del tarot y todo lo que representa, en base a las distintas tipologías que hay existentes.
¿Para qué sirve la interpretación de cartas del tarot antes del hechizo?
Paloma Lafuente explica cómo podemos aprovechar la cartomancia con respecto a los amarres de amor. Ella lo equivale a un ejercicio de introspección, una mirada al subconsciente en busca de las respuestas que necesitamos, a veces incluso para buscar preguntas que no sabemos en realidad si debemos hacerlas o cuáles son las más precisas.
El tarot, en función de la tipología escogida, nos muestra la información que estamos buscando. En la mayoría de casos nos explica cuál es la situación actual y el origen o motivo de que nos encontremos en ella.
Conocer tan bien el presente tiene ventajas asociadas, entre ellas el hecho de poder prever también el futuro.
Sabemos el camino que estamos recorriendo, por lo que ahora podemos identificar hacia dónde nos dirigimos, cuál es la meta que podemos llegar a alcanzar a través de este sendero. Y dado que tenemos un conflicto sentimental, en la mayoría de los casos ese fin al que nos dirigimos no será de absoluta felicidad, que es lo que queremos todos.
Por tanto, si no queremos terminar de esa forma, hay que adoptar cambios, hay que buscar otro camino, hay que tomar decisiones y una de ellas puede ser elegir un amarre de amor.
De esta manera vemos el proceso con el que la interpretación de cartas del tarot nos permite saber qué amarre de amor en concreto necesitamos, para resolver el conflicto sentimental que tenemos.
Tipos de tarot antes de los amarres de amor
Explicar a Paloma Lafuente el problema que tenemos o creemos tener es importante, porque no existe un tipo de tarot, sino varios. Cada uno de ellos puede ser útil, en función de la información que queramos obtener.
Gracias a esos detalles que compartimos en las primeras consultas la profesional podrá decidir el mejor tipo de tarot, en base a la información que considera que le falta o que necesita descubrir, para saber qué amarre de amor necesitamos.
A continuación te explicamos los tres tipos de lectura de tarot que pueden aprovecharse: Marsella, Osho y los Ángeles, para entender cómo funciona cada uno, qué tipo de cartas aprovecha y, sobre todo, qué información nos puede aportar:
Tarot de Marsella antes de los amarres de amor
El más famoso de los tipos de tarot es el de Marsella. Es el que solemos ver en películas o el que más se suele elegir si probamos este tipo de servicio. Este tarot permite obtener información muy diversa, de ahí su utilidad.
Para hacer una lectura de tarot antes de elegir el amarre de amor idóneo para nuestro problema sentimental, tenemos que utilizar 12 cartas. Con ellas se forma un rombo, siempre comenzando por el pico de la izquierda y siguiendo con el resto, en el sentido inverso de las agujas del reloj.
Arcanos mayores del tarot de Marsella
Paloma Lafuente nos explica que el tarot de Marsella se realiza con una baraja de cartas en la que distinguimos arcanos menores y arcanos mayores. En total hay 78 cartas, de ellas 22 son arcanos mayores y 56 son arcanos menores.
Los arcanos mayores representan valores diferentes, es decir, tanto positivos como también negativos. Así que a la hora de interpretar las cartas no podemos considerar a ninguna de ellas totalmente buena, pero tampoco que sea de forma absoluta mala.
Estos arcanos mayores están representados por personajes, que tienen vinculada una numeración que va del 1 al 21. La carta asociada al personaje del loco no tiene número. También es importante decir que todas las cartas tienen su propio nombre impreso en ellas, menos el de la muerte, ya que solo se indica su número XIII.
Estos son los arcanos mayores del tarot de Marsella:
● Carta I – El Mago
● Carta II – La Sacerdotisa
● Carta III – La Emperatriz
● Carta IV – El Emperador
● Carta V – El Sumo Sacerdote
● Carta VI – Los Enamorados
● Carta VII – El Carro
● Carta VIII – La Justicia
● Carta XIX – El Ermitaño
● Carta X – La Rueda de la Fortuna
● Carta XI – La Fuerza
● Carta XII – El Colgado
● Carta XIII – La Muerte
● Carta XIV – La Templanza
● Carta XV – El Diablo
● Carta XVI – La Torre
● Carta XVII – La Estrella
● Carta XVIII – La Luna
● Carta XIX – El Sol
● Carta XX – El Juicio
● Carta XXI – El Mundo
● El Loco
Arcanos menores del tarot de Marsella
Respecto a los arcanos menores del tarot de Marsella, Paloma Lafuente nos explica que son representaciones idénticas a la baraja española.
Así que tenemos cuatro palos formados por oros, copas, espadas y bastos. En cada uno de ellos tenemos cartas del As al 10, además de las figuras de la sota, el caballero, la reina y el rey.
Como se puede comprobar, esta relación entre el tarot de Marsella y la baraja española, que utilizan en realidad las mismas cartas con respecto a los arcanos menores, es lo que ha hecho tan famosa esta tipología, al menos en lo que respecta a España y a aquellos países en los que estas cartas son utilizadas, a menudo también con fines lúdicos.
Relación entre los arcanos mayores del tarot de Marsella y el horóscopo
Otro dato curioso es que el tarot de Marsella está muy vinculado al horóscopo. De esta forma, cada carta mostrada en el orden en que realizamos la tirada, se vincula a una casa zodiacal de la siguiente manera:
● Primera carta de la tirada – casa de Aries
● Segunda carta de la tirada – casa de Tauro
● Tercera carta de la tirada – casa de Géminis
● Cuarta carta de la tirada – casa de Cáncer
● Quinta carta de la tirada – casa de Leo
● Sexta carta de la tirada – casa de Virgo
● Séptima carta de la tirada – casa de Libra
● Octava carta de la tirada – casa de Escorpio
● Novena carta de la tirada – casa de Sagitario
● Décima carta de la tirada – casa de Capricornio
● Undécima carta de la tirada – casa de Acuario
● Duodécima carta de la tirada – casa de Piscis
Tarot Osho antes de los amarres de amor
Para entender el tarot Osho, Paloma Lafuentenos indica que debemos remitirnos a la filosofía zen. Por tanto, aquí rompemos con la base del tarot de Marsella según la cual todo tiene un principio y un final. Aquí todo está interrelacionado, pues la conciencia humana trasciende de las limitaciones terrenales.
Por tanto, la lectura de tarot Osho nos sirve antes de los amarres de amor para ver con total transparencia el presente, no para hacer predicciones. Es decir que nos ayuda a entender nuestra situación actual, sin hacer comparaciones con las situaciones del pasado, ni tampoco fijándose lo más mínimo en el futuro.
Arcanos mayores del tarot Osho
En el caso del tarot Osho los arcanos mayores son los siguientes:
● 0 – El Loco
● 1 – Existencia
● 2 – Voz Interior
● 3 – Creatividad
● 4 – El Rebelde
● 5 – Vacío
● 6 – Los Amantes
● 7 – Darse Cuenta
● 8 – Valor
● 9 – Soledad
● 10 – Cambio
● 11 – Avance
● 12 – Nueva Visión
● 13 – Transformación
● 14 – Integración
● 15 – Condicionamientos
● 16 – El Rayo
● 17 – Silencio
● 18 – Vidas Pasadas
● 19 – Inocencia
● 20 – Más Allá de la Ilusión
● 21 – Conclusión
● El Maestro
Arcanos menores del tarot Osho
El tarot Osho también tiene arcanos menores y están asociados a cuatro palos, relacionado cada uno con una Maestría. Dentro de cada uno de ellos encontramos 14 cartas, que se relacionan con diferentes conceptos, de la siguiente forma:
Fuego: Maestría de la Acción
● Rey de Fuego: El Creador
● Reina de Fuego: Compartir
● Caballero de Fuego: Intensidad
● Paje de Fuego: Juego
● As: La Fuente
● 10: Represión
● 9: Agotamiento
● 8: Viajando
● 7: Estrés
● 6: Éxito
● 5: Totalidad
● 4: Participación
● 3: Experimentar
● 2: Posibilidades
Agua: Maestría de las Emociones
● Rey de Agua: Curación
● Reina de Agua: Receptividad
● Caballero de Agua: Confianza
● Paje de Agua: Comprensión
● As: Ir con la Corriente
● 10: Armonía
● 9: Pereza
● 8: Soltar
● 7: Proyecciones
● 6: Sueños
● 5: Apego al pasado
● 4: Hacia dentro
● 3: Celebración
● 2: Amistad
Nubes: Maestría de la Mente
● Rey de Nubes: Control
● Reina de Nubes: Moralidad
● Caballero de Nubes: Lucha
● Paje de Nubes: Mente
● As: Consciencia
● 10: Renacer
● 9: Pena
● 8: Culpa
● 7: Política
● 6: Las Cargas
● 5: Comparación
● 4: Postergación
● 3: Aislamiento
● 2: Esquizofrenia
Arcoíris: Maestría de lo Físico
● Rey de Arcoíris: Abundancia
● Reina de Arcoíris: Florecimiento
● Caballero de Arcoíris: Despacio
● Paje de Arcoíris: Aventura
● As: Plenitud
● 10: Somos el Mundo
● 9: Madurez
● 8: Lo Simple y lo Ordinario
● 7: Paciencia
● 6: Transigencia
● 5: El Extraño
● 4: El Avaro
● 3: Guía
● 2: Momento a Momento
Tarot de los ángeles antes de los amarres de amor
El tarot de los Ángeles es otra de las barajas que podemos escoger antes de elegir los amarres de amor que necesitamos para nuestro problema.
En este caso lo que se busca es encontrar la respuesta a una sola pregunta. La profesional Paloma Lafuente explica que para aprovechar esta tipología hay que abrir mente, corazón y espíritu, con el fin de dejar que los ángeles entren y se manifiesten.
La respuesta que se obtiene no siempre es inmediata, pero llega. Es posible que tarde horas o incluso hasta un día. Pero cuando aparece, lo hace de forma natural y espontánea.
Es una respuesta clarísima, que no deja lugar a duda. Gracias a ello podemos tomar decisiones firmes y directas hacia el objetivo que buscamos
La baraja del tarot de los ángeles estáformada por 78 cartas en las que se representan figuras angelicales. Están, además, divididas en las siguientes tipologías:
● Serafines
● Querubines
● Tronos
● Dominaciones
● Virtudes y Potestades
● Principados
● Mensajeros
● Noveno Coro
● Arcángeles
● Ángeles representativos
● Ángeles negativos
¿Y después de la lectura del tarot?
La lectura del tarot nos sirve para muchas cosas. Como has podido comprobar, Paloma Lafuente recomienda cada tipología en base a las respuestas que estamos buscando. Tras obtenerlas, hay que tomar decisiones.
La primera de ellas es escoger el amarre de amor más adecuado en base al problema específico que hemos identificado.
Pero además, saber todo lo que hemos descubierto nos va a hacer cambiar irremediablemente. Vamos a ver las cosas de otra manera, a tomar decisiones pensando en todo lo que hemos aprendido o incluso a ver a otras personas como realmente son, sin máscaras ni engaños.
Por tanto, la cartomancia sirve mucho más que para encontrar el hechizo adecuado. Nos permite tomar las riendas de la situación y saber a qué nos enfrentamos, a quién debemos evitar dar demasiada confianza y a qué conflicto tenemos que orientar nuestra atención para resolverlo por fin con el amarre de amor adecuado.Para ello también nos ayudan profesionales como Paloma Lafuente (especialista además en amarres de amor, endulzamientos y hechizos de este tipo). Con ella podremos encontrar el amarre más adecuado a nuestra situación, elegir los ingredientes apropiados y hacer el ritual de forma óptima, para que nuestro deseo al Universo tenga la mayor intensidad posible.