En más de una ocasión vamos a necesitar ampliar el tamaño y mejorar algunas imágenes que tenemos guardadas en nuestro equipo informático. Para conseguirlo disponemos de una herramienta online, de Smart Upscaler. Solo tenemos que acceder al sitio web que la contiene para disfrutar de ella.
El retoque de imágenes es algo muy habitual. Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a ello, pero no es fácil encontrar una herramienta que se ocupe de aumentar el tamaño de cada imagen y conservar o mejorar su calidad. Para conseguirlo, Smart Upscaler utiliza la IA (Inteligencia Artificial).
Gracias al aprendizaje automático, la IA integra todo lo necesario para conseguir las mejoras necesarias en todas y cada una de las imágenes. Con Smart Upscaler conseguirás que las imágenes destaquen sobre otras.
Características de Smart Upscaler
Entre las características que acompañan a esta herramienta destacan las siguientes:
- Se trata de una herramienta totalmente automatizada que basa su funcionamiento en el aprendizaje que extrae de su funcionamiento. Efectúa el reconocimiento de patrones con el fin de averiguar cómo deben verse todos los elementos de las imágenes tras llevarse a cabo el aumento de tamaño.
- Las imágenes cargadas y procesadas se almacenan de forma segura. Tan pronto se complete el procesamiento, con la descarga realizada, serán eliminadas.
- Smart Upscaler se puede utilizar gratuitamente. En el caso de que sea necesario efectuar el procesamiento de grandes lotes de imágenes, existe la posibilidad de integración de la API tras contactar con los responsables del servicio.
- Todas las imágenes en formatos PNG y JPEG se pueden escalar hasta una resolución de 7.680 x 7.680 píxeles. Si la imagen es muy pequeña, el proceso es más difícil de llevar a cabo.
- Las imágenes que se suben no pueden sobrepasar los 5Mb.
A tener en cuenta
La utilización de esta herramienta es muy sencilla. Solo hay que arrastrar una imagen a la zona señalada en la página web o subirla desde el disco duro del ordenador, tras seleccionarla en el mismo. Como hemos indicado soporta los formatos JPG y PNG.
Tras añadir la imagen debemos indicar si queremos redimensionarla al doble o al cuádruple de su tamaño original. La herramienta comenzará el proceso y, cuando finalice, ya la tendremos disponible para su descarga.
Si pruebas con imágenes que has escaneado a una resolución baja, podrás comprobar la ganancia en calidad. Ello supone el que podamos recuperar las imágenes que tenemos olvidadas.
Existe también la posibilidad de eliminar las marcas de agua con una de las herramientas disponibles en la plataforma. No se trata de una herramienta gratuita. Dentro de la misma existen tres opciones.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Smart Upscaler. Tras hacerlo, solo tendremos que seguir los pasos que hemos explicado anteriormente. Con ello conseguiremos lo que deseamos. Para comprobarlo, ya sabes lo que tienes que hacer: prueba y verás.