No es la primera ni será la última vez que hablemos de la necesidad de establecer copias de seguridad del sistema operativo y de los datos almacenados en nuestro PC. Si lo hacemos, no tendremos que lamentarnos cuando el ordenador deje de funcionar o se pierdan datos importantes.
Ya hemos hablado de más de una aplicación que se ocupa de crear esas copias. Ahora os volvemos a hablar de una que acaba de presentar una actualización. Nos referimos a AOMEI Backupper Standard, una aplicación gratuita de grandes prestaciones.
Recuperar lo que se ha perdido
Siempre que se produzca un fallo en el sistema o haya una pérdida de datos provocada, por ejemplo, por aplicaciones externas, este programa hará lo necesario para recuperar todo lo que se ha perdido.
Está claro que para que esto ocurra habrá que instalar el software en tu equipo y realizar la copia o copias de seguridad en los momentos adecuados. El programa ofrece opciones básicas y avanzadas para llevar a buen fin nuestras demandas.
Características
Entre las opciones que ofrece este programa destacan las siguientes:
- Efectúa una copia de seguridad de los archivos y carpetas más importantes tras fijar una programación que se ocupe de hacerlo con la frecuencia que indiquemos.
- Crea una imagen del sistema con el fin de mantener todas las aplicaciones instaladas en Windows siempre a salvo.
- Permite realizar copias de seguridad de todo el disco duro, de zonas específicas o de particiones enteras. Es capaz, así mismo, de efectuar una clonación de todo lo que indiquemos.
- Con esta aplicación ahorrarás tiempo y esfuerzos al hacer copias de seguridad completas, incrementales o diferenciales.
A tener en cuenta
Las copias de seguridad, como ya habrás intuido, pueden ser totales, incrementales y diferenciales. Estas dos últimas sirven para añadir nuevos datos a la copia ya establecida en el primer caso, o para modificar datos guardados en el segundo.
Las copias soportan un sistema de encriptación que incrementará su seguridad, y también la capacidad de compresión. Es posible así mismo añadir comentarios a los backups, y editarlos cuando lo consideremos necesario.
En las nuevas versiones
En las últimas versiones se han añadido nuevas opciones y corregido algunos fallos. Esta es la relación:
- Se ha añadido soporte para varios idiomas.
- Se ha solucionado el problema que surge cuando se hacían copias de seguridad con frecuencia.
- Adaptación de la ventana del programa para altas resoluciones.
- Se han añadido 4 tipos de esquemas de copia de seguridad: esquema de copia de seguridad completa, esquema de copia de seguridad incremental, esquema de copia de seguridad diferencial, y, por último, de gestión de espacio automática.
- Se ha agregado un clon de línea de comandos para la copia de seguridad y para la restauración.
- Se ha añadido apoyo para monitores 4K.
- Opcionalmente se activa la reserva de información de licencia al desinstalar el programa. No hay necesidad de registrar el programa de nuevo al volver a instalar una misma edición del mismo.
- Esta disponible la opción para elegir la posibilidad de efectuar el reinicio, suspensión o hibernación de la tarea después de que se ha completado una copia de seguridad.
- Solucionado el problema: no hay datos en particiones de disco de destino después de restaurar y clonar el disco. Así es posible clonar hdd a ssd.
- Solucionado el problema: no se puede realizar la tarea programada en Windows Small Business Server 2011.
- Solucionado el problema: el programa informa de que una tarea programada se ha realizado, pero en realidad no se ha llevado a cabo.
- Optimizado el modo de reconocimiento de la partición del sistema en el entorno de arranque de Windows PE y de Linux.
- Existe también la posibilidad de llevar a cabo una restauración del sistema.
- Optimizadas el interfaz y la interacción del usuario.
- Se ha añadido una herramienta de feedback. Con ella es posible enviar comentarios. Solo hay que hacer clic en «Menú» en la esquina superior derecha de la interfaz principal y seleccionar «Comentarios».
- Soporte para editar las tareas que no tienen ningún archivo de imagen de copia de seguridad.
- Se ha mejorado el mensaje de notificación por correo electrónico de tareas fallidas.
- Actualizada la notificación de correo electrónico SSL.
- Se ha optimizado el paso del registro al actualizar la Edición Estándar.
- Corregido un problema: las particiones de Linux se muestran como vacías.
- Corregido un problema: el programa se bloquea al cargar discos GPT en algunos sistemas.
- Arreglado el problema: el archivo local o carpeta con el mismo nombre se abría al hacer doble clic en el archivo o carpeta del nodo Share/NAS.
- Arreglado el problema: los atributos del archivo (leer/ocultar) cambiaron después de ser restaurados.
- Se han arreglado otros muchos problemas detectados en versiones anteriores.
- Está disponible la opción que permite que las copias sean controladas por AOMEI Centralized Backupper (ACB), una nueva herramienta de gestión centralizada de copias de seguridad que permite crear y gestionar tareas de copia de seguridad para todos los ordenadores cliente de la red desde un ordenador de gestión centralizada.
Acceso
Para conseguir el programa, como ya hemos indicado gratuitamente, hay que acceder a la página de descarga de AOMEI Backupper Standard desde la URL Download Free Windows Backupper Standard. En esta nueva versión, la 7.1.1, se han ampliado los cambios iniciados en la versión 7.1.0 de la aplicación.
Si quieres conseguir más opciones, puedes recurrir a la versión Pro del programa, pero te recomendamos que pruebes la versión gratuita, en muchos casos será suficiente. El programa soporta las últimas versiones de Windows.