Aunque no es algo muy común se puede dar en ciertas circunstancias. Tenemos dos o más equipos conectados dentro de una red local, una red LAN, y queremos efectuar el arranque de todos o parte de ellos al mismo tiempo. El proceso es materialmente imposible si no se dispone de una herramienta que se ocupe de hacerlo.
AOMEI PXE Boot Tool se ocupa de arrancar varios equipos desde un ordenador que actúa como servidor y utiliza para el arranque un archivo de imagen. Es ideal para el mantenimiento y la optimización del sistema.
El programa es muy fácil de utilizar, no requiere de grandes conocimientos informáticos. Tras instalar AOMEI PXE Boot Tool solo hay que seguir un asistente para llevar a buen fin el proceso de arranque. Es totalmente compatible con el arranque sincronizado de varios equipos.
¿Cuándo es conveniente utilizar AOMEI PXE Boot Tool?
La utilización de esta aplicación está adaptada a varias situaciones. Se debe utilizar en los casos siguientes:
- Cuando es necesario mantener un sistema de instalación en varios equipos y no se quiere utilizar un CD o un disco USB en cada uno de los ordenadores.
- Cuando un ordenador no se puede arrancar desde el disco interno por estar éste dañado o porque se producen errores.
- Si hay varios equipos conectados a una red LAN y todos o parte de ellos no disponen de un unidad de CD / DVD o un puerto para insertar una unidad USB, o estos, unidad y/o puerto, no están disponibles.
- Cuando no se dispone de un archivo de imagen en un CD, un DVD o un disco USB.
Ventajas que ofrece AOMEI PXE Boot Tool
Entre las características que ofrece AOMEI PXE Boot Tool destacan las siguientes:
- Es totalmente compatible con otras herramientas AOMEI PXE. Así se puede utilizar sin problemas siempre que se disponga de una ISO de arranque de Linux o Windows PE.
- Su utilización, como ya hemos indicado, es muy fácil. Solo hay que instalar el programa en un ordenador, seleccionar un archivo de imagen y comenzar el proceso. Los ordenadores clientes deben establecer el sistema de «arranque de red» en la BIOS.
- Se trata de una aplicación gratuita.
A tener en cuenta
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente: «¿Qué es el arranque PXE? Está arrancando múltiples computadoras cliente dentro de la misma LAN desde un archivo de imagen en una computadora servidor a través del arranque de la red para el mantenimiento y la optimización del sistema. Es fácil de usar. Después de la instalación, solo necesita unos pocos clics después del proceso de arranque PXE. Además, es compatible con el arranque sincrónico de varias computadoras«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AOMEI PXE Boot Tool. Funciona sin problemas en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Se incluye también como una herramienta dentro de AOMEI Backupper. Recuerda que la descarga del programa es gratuita.