En estos momentos no hay ningún ordenador que no esté conectado a Internet, y, si lo hay, es una rara excepción. El navegar por la web, la utilización del correo electrónico, o las actividades en las redes sociales, entrañan riesgos.
Ya lo hemos dicho más de mil veces: es peligroso el acceder a webs de dudosa reputación, hay que tener cuidado a la hora de atender a las demandas que nos llegan por correo electrónico, y nunca debemos caer en las trampas que a veces se activan en Facebook, Twitter y demás.
Si queremos mantener nuestro ordenador en buen estado, además de tener en cuenta las citadas recomendaciones, debemos utilizar aplicaciones que previenen los ataques, que eliminan todo tipo de infecciones, que protegen la privacidad… A continuación os hacemos 7 propuestas destinadas a proteger el ordenador.
Avira Free Antivirus
Aunque no es lo habitual, aún existen personas que no tienen instalado un antivirus en su ordenador o en sus dispositivos móviles. Cada vez son más las infecciones que afectan a todos los sistemas que se conectan a Internet.
No solo los ordenadores con Windows, sino también los que trabajan con macOS o Linux, están expuestos a ataques de todo tipo que afectan a la privacidad y al funcionamiento del sistema. Lo mismo ocurre con los smartphones y las tablets. Avira Free Antiviurs es un programa gratuito que ofrece grandes prestaciones.
Eusing Cleaner
Eusing Cleaner se ocupa de limpiar el sistema, eliminando todo lo que sobra, así como también es capaz de mantener intacta la privacidad, borrando todo lo que no es necesario conservar, con el fin de que no lo examinen ojos ajenos.
Se trata de una aplicación compacta, una herramienta que combina la limpieza del sistema con la del registro de Windows, así como la eliminación de todos los rastros de navegación que se conservan en Internet Explorer o Edge, Opera, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Roguekiller
RogueKiller es una herramienta que ayuda a usuarios expertos a deshacerse del malware que se ha instalado en un determinado equipo, cuando éste se resiste a aplicaciones específicas.
El programa es capaz de deshabilitar determinados procesos, que se ponen en acción cuando una aplicación de malware los activa. Está claro que para realizar estas deshabilitaciones es necesario saber sobre que procesos hay que actuar.
En muchas ocasiones podemos encontrar información al respecto navegando por Internet. Pero RogueKiller no se queda ahí, también es capaz de restaurar el archivo HOSTS a su estado original, así como determinadas configuraciones de las DNS y del proxy.
Privazer
Privazer es una aplicación que se ocupa de examinar detalladamente tu ordenador y mostrarte todo lo que ha encontrado relacionado con tu privacidad, con el fin de que decidas lo que quieres eliminar y lo que no.
Examina el Registro de Windows, el historial de Internet, las cookies, y todo lo que es susceptible de almacenamiento de datos que pueden resultar comprometedores. Y no se queda ahí, Privazer también es capaz de buscar rastros potenciales en los sectores que corresponden al espacio libre en el disco duro.
El programa es capaz de borrar, sin capacidades de recuperación, todos esos rastros, de forma automática o manualmente.
IObit Malware Fighter
Se trata de una herramienta que, en su versión gratuita, es capaz de detectar y eliminar infecciones, así como nuevas amenazas que permanecen ocultas.
Implementa una protección en tiempo real ante los posibles códigos maliciosos que se descargan de algunas páginas web. Además, algo que se debe tener en cuenta, es su total compatibilidad con otros programas antivirus.
Malwarebytes
Es muy fácil de utilizar. Tu ordenador puede infectarse con virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spyware y malware. Cada vez es más difícil detectarlos.
Splo utilizando sofisticadas técnicas se pueden localizar y eliminar estos incordios. Malwarebytes es una herramienta, en dos versiones, gratuita y de pago, que te ayudará a proteger tu equipo y a limpiarlo si ha sido infectado.
Malwarebytes AdwCleaner
¿Quieres eliminar todas las ventanas y barras intrusivas que aparecen cuando pones en acción tu navegador web, y también en otras circunstancias?
Después de probar con otras herramientas con el fin de eliminar este tipo de infecciones en algún que otro ordenador, he tenido que decantarme por Malwarebytes AdwCleaner para dejar el equipo totalmente limpio y conseguir que su rendimiento fuese el mismo que tenía antes de la infección o infecciones.
Gracias a este programa es posible navegar por la web con mayor tranquilidad, ya que si cometemos algún error a la hora de pulsar sobre determinados enlaces, sabemos que posteriormente podemos limpiar todo lo que se ha añadido sin nuestra autorización.