El conocer, mejor dominar, más de un idioma es hoy muy necesario. Además del aprendizaje en centros educativos y en escuelas destinadas a tal fin, existen algunos servicios en Internet que contribuyen al aprendizaje de idiomas. En Batiburrillo.net ya hemos hablado de más de uno. Hoy nos vamos a referir a Duolingo, del que ya hemos escrito en otras ocasiones, como una extensión para Google Chrome que permite aprender inglés, alemán, portugués, italiano y francés. Todo ello bajo una programación razonable, adaptada a la mayoría de los que estén dispuestos a utilizar la aplicación.
¿Qué ofrece Duolingo para Google Chrome?
Como nos explican los responsables de la extensión: «Con Duolingo, aprendes un idioma completamente gratis, sin anuncios publicitarios ni cargos extras. Te diviertes mientras aprendes y avanzas por los niveles. Tienes la oportunidad de traducir textos reales en el idioma que estás aprendiendo mientras ayudas a traducir Internet a otros lenguajes«. Si utilizas Google Chrome como navegador web, no te costará nada añadir la herramienta y disfrutar con lo que te ofrece.
No te arrepentirás
No lo dudes, si estás pensando en emigrar a otro país para conseguir un trabajo, si quieres reforzar el aprendizaje del idioma o idiomas que estás estudiando, si te interesa aprender inglés para poder acceder y entender multitud de documentos en papel o publicados en Internet, utiliza Duolingo y descubrirás su potencia. No te arrepentirás.