El conocer y desenvolverse en más de un idioma es hoy obligatorio, de ahí la necesidad de aprender idiomas. Varios son los motivos que confirman nuestra afirmación, pero hay uno que destaca sobre el resto.
Los que no tienen trabajo y andan a la búsqueda de uno tal vez tengan que emigrar, ir a buscarlo a otro país. Para ello van a necesitar hablar en el idioma del lugar al que van a ir.
Existen varias formas de conseguirlo, pero uno de los sistemas más sencillos es recurrir a herramientas que sea posible llevar siempre consigo, a aplicaciones que funcionen en dispositivos móviles.
Distintas herramientas para aprender idiomas
En Batiburrillo.net ya hemos hablado de algunas de estas herramientas. En el grupo se encuentran Duolingo o Lingualia, por sólo citar a algunas. Hoy volvemos a traer a portada a Memrise, una herramienta centrada no solamente en el aprendizaje de idiomas sino también en otros muchos campos del saber. En el servicio se ofrecen cursos de todo tipo en diferentes idiomas.
¿Qué ofrece Memrise?
Podrás aprender cualquier idioma y disfrutar de una gran cantidad de cursos, hay más de 200 en la lista, centrados, entre otros, en el aprendizaje de lenguas, en arte y literatura, en matemáticas y ciencia, o en naturaleza, por sólo citar algunas áreas.
Todo ello utilizando las apps gratuitas que nos ofrecen para iOS y Android, enriquecidas con diversos productos que se pueden comprar y que están integrados en la aplicación. El método de aprendizaje utilizado se adapta a las necesidades de cada uno, cada persona puede seleccionar un estilo y trabajar en función del rendimiento obtenido.
Aprendizaje con tarjetas multimedia
El sistema de aprendizaje se fundamenta en lo que se denominan tarjetas multimedia, elementos que contienen todos los componentes necesarios para aprender vocabulario, combinando partes gráficas con palabras, o para aprender cualquiera de los temas que se ofrecen en función de la disciplina seleccionada. Además, con el fin de incentivar el aprendizaje, es posible competir con otras personas a la hora de conseguir los mejores resultados.
Características
Entre sus características destacan la posibilidad de recurrir a una enorme cantidad de vídeos para aprender inglés. El sistema utilizado permite que se aprendan hasta 44 palabras por hora. Los objetivos personalizados sirven para que cada persona aprenda al ritmo adecuado. Se diseñan varios tipos de pruebas con el fin de evaluar lo que cada uno va aprendiendo. La comprensión se refuerza con los sonidos que proporcionan hablantes nativos. Existe un seguimiento del aprendizaje, que se sincroniza en todos los dispositivos en los que se utilice la aplicación.
Conclusión
Memrise es un startup británica. Con 60 millones de usuarios repartidos en 20 países, comenzó como una plataforma de aprendizaje en el año 2010. Para su funcionamiento utilizan un modelo freemium, con varias opciones, en las que se combinan, como ya hemos indicado, elementos gratuitos con elementos de pago, centrados en Memrise Pro. Este tipo de cuenta se puede activar por un periodo mensual, de tres meses, anual o por tiempo ilimitado. En cualquiera de las opciones, gratuita y de pago, hay que registrarse en el servicio.
Acceso
Para conseguir aprender uno o más de un idioma hay que acceder a Memrise. Después de dar una vuelta por el sitio web, en el caso de que vayas a utilizar el servicio, lo mejor es pulsar sobre el enlace Registrarse y seguir el proceso de registro.
Desde el sitio web sólo hay que pulsar sobre el enlace que lleva a la tienda que corresponde al dispositivo de cada uno para conseguir la app adecuada. Recuerda que las hay para iPhone, iPad y dispositivos Android, y que todas son gratuitas, con compras integradas en las mismas.
Si quieres utilizar la aplicación en tu dispositivo iOS, accede a la App Store. Si dispones de un dispositivo Android, accede a Google Play.