Todos los que utilizamos uno o varios ordenadores necesitamos realizar de vez en cuando copias de seguridad de varios archivos. Ashampoo Backup Lite es una aplicación que se ocupa de ello. Gracias al monitoreo de archivos en tiempo real de Windows, el programa detecta instantáneamente cambios en los archivos mientras que el asistente incorporado hace que sea muy fácil crear planes de respaldo individuales.
Los archivos importantes serán guardados, lo que trae consigo el que no se pierdan datos. Detecta instantáneamente cualquier modificación de un archivo y activa los planes de copia de seguridad asociados. Para efectuar el almacenamiento utiliza el formato ZIP. Con él los archivos se comprimirán y ocuparán un espacio menor al original, ya que serán comprimidos.
Aunque no se trata del único software existente en este campo, las funciones ofrecidas por el mismo y sus prestaciones son muy altas. Podemos también probar PureSync o Paragon Backup & Recovery, pero Ashampoo Backup Lite ocupa un lugar destacado en la lista.
A tener en cuenta
El asistente integrado y fácil de usar facilita la configuración de planes de respaldo con carpetas de origen y destino dedicadas. Los usuarios siempre tienen control total de todas las configuraciones relacionadas con el plan, incluidos los filtros de tipos de archivos personalizados.
Ya sea un documento importante o una fotografía personal, Ashampoo Backup Lite funciona en segundo plano y crea automáticamente copias de seguridad de archivos en la unidad de destino seleccionada para que los archivos nunca se pierdan.
Sólo hay que seleccionar las carpetas de origen y destino y, a partir de ahí, seguir con la configuración del plan de copia. Se pueden seleccionar categorías de archivos individuales o crear copias de seguridad de documentos personalizadas. Los ajustes flexibles implementados sirven para adaptar los resultados a las necesidades de cada uno.
Características de Ashampoo Backup Lite
Entre las características que ofrece Ashampoo Backup Lite destacan las siguientes:
- Efectúa copias de seguridad automatizadas en tiempo real.
- Se basa en el observador de archivos basado en Windows.
- Ofrece una configuración sencilla con un asistente integrado.
- Las copias de seguridad de datos son eficientes en formato ZIP.
- Ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Se trata de una aplicación que funciona en Windows 10 y Windows 11. Para usar Ashampoo Backup Lite se necesitan permisos de administración totales, lo que trae consigo que un usuario eventual del ordenador no pueda utilizar el programa. Para la activación de la aplicación es necesario disponer de una conexión a Internet.
Acceso
Para conseguir esta aplicación y proceder a sus descarga hay que acceder a Ashampoo Backup Lite. Se trata de un programa que tiene un coste de 25€, pero que en algunos momentos se puede obtener gratuitamente. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.