Juegos

Así fue cómo el pádel se convirtió en un deporte tan cotizado a nivel mundial

Así fue cómo el pádel se convirtió en un deporte tan cotizado a nivel mundial

El pádel es un deporte similar al tenis, se utilizan palas, y consiste en que dos jugadores se enfrenten contra otra pareja en una pista dividida en el centro por una red. Otra diferencia con el tenis, aparte de intercambiar las palas por las raquetas, es que las pelotas de pádel tienen mayor rebote, además que es más pequeña. En cuanto a los puntos, el formato es similar al tenis, de modo que los puntos se dan en 15, 30 y 40 hasta sumar otro punto y ganar un juego, al ganar 6 juegos se gana un set, finalmente, quien tenga 2 de 3 sets ganará el juego, set y partido. 

Al tener más rebote, en el pádel se suele correr más que en el tenis, razón por la cual para muchos resulta más divertido, y por ello se ha internacionalizado el deporte, al punto que en Europa su popularidad va in crescendo, es por ello que hemos decidido contar un poco de su historia en este artículo.

Breve resumen de la historia del Pádel

El nacimiento de este deporte se produjo en el año 1962 en el Puerto de Acapulco en México, de la mano de Don Enrique Corcuera, quien incorporó a su residencia en Las Brisas la primera pista de pádel de la historia. Fue en ese momento que se instauró el formato de la pista, con una malla en el centro que dividía 4 campos para jugar en parejas.

Posteriormente el deporte llegaría a España, siendo el segundo país en importarlo, gracias al Principe Alfonso de Hohenlohe. Más tarde se extendería por el resto de países de habla hispana, principalmente a Argentina. Para 1982 no había más de 12 canchas en Argentina y para el año siguiente, 1983, su popularidad empezó a crecer en ese país.

Fue en Argentina donde empezó a crecer con fuerza la fiebre del pádel en Latinoamérica, mientras que un fenómeno similar ocurría en Europa, al punto que hoy en día es posible encontrarlos en las casas de apuestas en línea más populares. Incluso existen grandes estrellas de este deporte reconocidas por sus fanáticos, e incluso divisiones femeninas, masculinas y mixtas. En poco tiempo, el pádel logró conseguir una gran relevancia.

Conclusión

Pádel

El pádel es uno de esos ejemplos de un deporte que, de manera completamente orgánica, y sin prácticamente difusión mediática, ha logrado infiltrarse lentamente en la sociedad, y hoy en día cuenta con una enorme base de jugadores que cada vez es más grande. Por supuesto, todavía le falta mucho para llegar al nivel de popularidad de otros juegos similares al tenis, como el bádminton, pero de a poco va ganando terreno en el mundo, convirtiéndose poco a poco en un fuerte competidor dentro del deporte internacional.

Algunos jugadores sobresalientes como Arturo Coelho, Agustín Tapia, Juan Lebrón y muchos otros, ya están dejando una huella importante dentro de las pistas en diferentes países, convirtiéndose en pioneros del boom del pádel, ganando fama y reconocimiento en muchos círculos importantes del deporte.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.