Supongo que ya sabes lo que es Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Al darte de alta en él podrás descargar e instalar la aplicación que lo gestiona en tu ordenador u ordenadores, así como en tus dispositivos móviles. En principio dispondrás de 2 GB de espacio gratuitamente, que podrás ir ampliando si consigues nuevos usuarios desde tu cuenta o adquiriendo una cuenta de pago. Si tienes un iPhone o un iPad, podrás también instalar Dropbox en el dispositivo. Tu cuenta verá automáticamente incrementada su capacidad de almacenamiento con 3 GB más.
Con Dropbox ya no tendrás que liarte con el almacenamiento de fotos, vídeos y documentos. Los tendrás siempre disponibles, en tu ordenador y dispositivo. Cuando guardes un archivo en la carpeta creada a tal fin en tu equipo, podrás de inmediato acceder a él desde tu teléfono o tablet, y viceversa. La sincronización es inmediata. Si además estás en un ordenador que no te pertenece, puedes ver tus archivos directamente desde la web de Dropbox.
Todo accesible, en cualquier momento y lugar
Es un servicio ideal para tu trabajo, para llevar de un lugar a otro los documentos que acabas de crear o para enviar las fotos o vídeos que acabas de hacer con tu dispositivo a tu ordenador. Así los podrás revisar en cualquier momento, cuando vas por la calle, en el trabajo o en tu hogar. Siempre que lo desees podrás compartir una foto, un vídeo o cualquier otro archivo a través de un enlace.
En otros dispositivos móviles y en ordenadores
Dropbox funciona también en otros dispositivos móviles y en todo tipo de ordenadores, con Windows, Mac o Linux. Existen versiones de la aplicación para Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Kindle Fire.
Acceso
Accede a Dropbox para crear una cuenta gratuita, instala la aplicación destinada a tu ordenador y la que funciona en tu dispositivo o dispositivos móviles. De esta forma podrás disfrutar de todo lo que te ofrece este, ya clásico, servicio en la nube.