Acabamos de hacer una foto o de descargarla de Internet, y comprobamos que necesita algunos retoques. Aunque existen algunas aplicaciones destinadas a tal fin, lo ideal es utilizar Batch AI Photo Sharpener, una aplicación para Windows que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para conseguir sus propósitos. Con ello conseguiremos lo que queremos sin ninguna complicación.
Con Batch AI Photo Sharpener es posible enfocar y mejorar varias fotos al mismo tiempo utilizando, como ya hemos indicado, un algoritmo de Inteligencia Artificial. Es capaz de eliminar el ruido y el desenfoque, convirtiendo imágenes de baja a alta calidad de manera fácil.
Características de Batch AI Photo Sharpener
Entre las características que ofrece Batch AI Photo Sharpener destacan las siguientes:
- Soporta el enfoque de imágenes poco claras y la opción de eliminar el ruido de las fotos.
- Todo el trabajo se fundamenta en algoritmos de aprendizaje profundo de IA.
- Realiza el enfoque de las imágenes suavemente, sin sobreexponer.
- Admite los formatos PNG y JPG.
- Es capaz de realizar la mejora de varias imágenes a la vez. Solo hay que indicar las que se incluyen en el proceso.
- Trabaja totalmente sin conexión a Internet.
- Soporta varios idiomas, entre los que se incluye el español.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Batch AI Photo Sharpener es un programa de software de mejora de fotos de escritorio de Windows que permite a los usuarios afinar y mejorar fotos e imágenes en masa sin conexión mediante el algoritmo de aprendizaje profundo de IA (inteligencia artificial). También puede reducir el ruido y el desenfoque de imágenes JPG y PNG de baja calidad y pasarlas a imágenes de alta calidad fácilmente«.
Su utilización es muy simple. Solo hay que añadir la foto o fotos que queremos optimizar en la interfaz del programa y, tras indicar el tipo de proceso a llevar a cabo, indicar el formato de salida y el algoritmo IA a utilizar. En un corto periodo de tiempo obtendremos los resultados.
La aplicación ocupa solo 72 MB. Funciona sin problemas en ordenadores con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11 (32/64). Se trata de una aplicación con licencia gratuita. Trabaja con las tarjetas gráficas NVDIA, AMD e Intel GPU, siempre que estén actualizadas.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Batch AI Photo Sharpener. Solo hay que pulsar sobre el enlace correspondiente, instalarla en el ordenador y proceder a su utilización.