Ciencia y Tecnología

Beber mucha agua es bueno para tratar varias dolencias

Consumir agua es fundamental para disfrutar de una buena salud en determinados aspectos. A continuación hablamos de los resultados de una investigación e indicamos los beneficios que supone el tomar entre seis y ocho vasos de agua diariamiente.

Beber mucha agua es bueno para tratar varias dolencias

Entre las recomendaciones de salud se encuentra una que recomienda beber ocho vasos de agua cada día. Un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco acaba de publicar una serie de estudios sobre el tema.

Han llegado a la conclusión de que beber la cantidad de agua indicada contribuye a la pérdida de peso y a prevenir las migrañas, impedir la creación de cálculos renales, evitar las infecciones renales y conseguir una presión arterial baja. No hay dudas, es ideal para reforzar nuestra salud.

Los beneficios que trae consigo el beber agua

Benjamin Breyer, MD, MAS, profesor distinguido de la familia Taube y presidente del Departamento de Urología de la UCSF, ha dicho lo siguiente sobre la investigación que han llevado a cabo:

«Para una intervención tan ubicua y simple, la evidencia no ha sido clara y los beneficios no estaban bien establecidos, por lo que queríamos analizarla más de cerca. La cantidad de investigaciones rigurosas resultó ser limitada, pero en algunas áreas específicas se observó un beneficio estadísticamente significativo«.

Sobre el estudio realizado

El estudio fue publicado el pasado 25 de noviembre en JAMA Network Open. La investigación se centró en los beneficios que el beber agua produce a la hora de prevenir los cálculos renales y ayudar a las personas a perder peso.

Lo ideal es beber, como ya hemos indicado, ocho vasos de agua al día. Hay otros estudios que dicen que en vez de beber ocho vasos beber seis sirve para que los adultos pierdan peso. Lo ideal para conseguir lo reflejado es beber agua antes de las comidas.

Existen otros estudios que indican que el consumo de agua puede ayudar a prevenir las migrañas, controlar la diabetes y la presión arterial baja y prevenir infecciones del tracto urinario. Ello obviamente significa que el agua repercute positivamente en una buena salud.

A tener en cuenta

Benjamin Breyer ha añadido lo siguiente: «Sabemos que la deshidratación es perjudicial, particularmente en alguien con antecedentes de cálculos renales o infecciones urinarias. Por otro lado, a alguien que sufre de micción frecuente a veces le puede resultar beneficioso beber menos. No existe un enfoque único para el consumo de agua«.

El agua es un componente importante del cuerpo humano. Se considera un nutriente esencial que el metabolismo no puede producir en cantidad suficiente. A pesar de saber que los factores conductuales y el estado de hidratación se han estudiado ampliamente en relación con las condiciones de salud debido a los efectos perjudiciales conocidos de la deshidratación, aún seguimos sin tener en cuenta lo fácil que es solucionar el problema o problemas.

Conclusión

No hay dudas al respecto ni ninguna dificultad en conseguir lo que se nos propone. Solo hay que tener una o más botellas de agua en la nevera y abrir la puerta de la misma para consumir lo que se nos recomienda. Consumamos el agua necesario y obtendremos beneficios.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.