Gadgets

Beneficios de las camas articuladas eléctricas para el hogar

Beneficios de las camas articuladas eléctricas para el hogar

Las camas articuladas eléctricas suelen asociarse a las habitaciones de hospital. Sin embargo, muchas personas compran su propio modelo para aprovechar sus ventajas en casa y para mayor comodidad.

Un somier compuesto por diversas láminas y un colchón mucho más flexible que se adapta ergonómicamente a todos los movimientos, conforman la estructura de las camas articuladas. Esta adaptabilidad también se refiere a las diversas posturas que puede adoptar la estructura.

Así, las camas articuladas eléctricas para el hogar son una magnífica alternativa para regular la altura del colchón y ajustar la inclinación de la cabeza y las piernas de acuerdo al gusto de cada persona.

Estas trabajan con la ayuda de un motor eléctrico que da movilidad a la cama y que se acciona con un mando con varios botones para las distintas funciones.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de una cama articulada eléctrica? A continuación las más importantes:

Mejora la salud en general

Los beneficios para la salud del usuario suelen ser la principal consideración a la hora de adquirir una cama articulada eléctrica para la casa.

Su uso regular ayuda a prevenir y tratar dolencias como el dolor lumbar, el dolor artrítico, la rigidez de hombros y cuello, el reflujo gástrico, la hinchazón de las extremidades inferiores, el asma y los problemas cardiacos.

Además, las camas articuladas proporcionan más movimientos sin exigir impacto excesivo en las articulaciones, lo que favorece tener un sueño más profundo, reparador y, en consecuencia, un mejor descanso.

Autonomía para las personas de la tercera edad

La mayoría de las camas articuladas de alto rendimiento utilizan motores eléctricos y se controlan mediante mandos a distancia, lo que permite al usuario una gran autonomía e independencia, sobre todo en las camas geriátricas eléctricas que son utilizadas por personas mayores que tienen problemas de movilidad, Alzheimer o cualquier otra condición especial o enfermedad, sin tener que renunciar a la comodidad que brinda el propio hogar.

Comodidad y elegancia

Hacer la cama es mucho más sencillo si la cama es articulada porque dispone de un somier elevable, comúnmente denominado carro elevador. Además, hay que desechar la idea de los modelos de una fea cama de hospital. Ahora el mercado ofrece camas articuladas eléctricas de gran elegancia y diseño innovador para decorar cualquier tipo de dormitorio.

Gran versatilidad

Para mayor comodidad, las camas articuladas eléctricas permiten modificar la inclinación del tronco, la cabeza y las extremidades inferiores.

Esto hace posible poner las piernas en alto tras un día de trabajo para descansar y relajar los músculos. También se puede subir la espalda y la cabeza para tener una mejor postura para leer o ver una película en la televisión.

En otras palabras, su adaptabilidad es muy versátil para ayudar en otras tareas de forma agradable y ergonómica, como trabajar con el ordenador o comer. Esta es, justamente, una de las razones que ha popularizado el uso de camas articuladas en el ámbito doméstico.

Sirven como camas de matrimonio

Hay camas articuladas que constan de dos somieres independientes, pero dentro del mismo armazón o estructura. Esto sirve para que dos personas puedan dormir juntas.

Estas son las camas articuladas tapizadas, en las que cada parte puede controlarse individualmente y, además, ofrecen total independencia de lechos, lo que maximiza el bienestar de cada usuario aunque sean una pareja.

Facilidad para enfermeros y cuidadores

Además de ofrecer comodidad a los pacientes enfermos o convalecientes, una cama articulada eléctrica facilita al personal de enfermería y a los cuidadores la limpieza del paciente, ayudarlo a vestirse y el cambio de la ropa de cama con mínimo esfuerzo.

Tipos de cama articuladas

Hay camas articuladas de:

  • Dos planos: solo tiene dos articulaciones que mueve la parte superior y no permite ajustar la altura y posición de las piernas.
  • Tres planos: cuenta con tres articulaciones para subir y bajar tanto la parte superior (de la cintura hasta la cabeza) y las piernas (desde los muslos a los pies), pero deja fija la sección de la cadera.
  • Cuatro planos: permite mover a gusto, tronco y piernas (en dos posiciones). Tiene 4 articulaciones.
  • Cinco planos: tiene cinco articulaciones que permiten mover piernas, tronco, cabeza y espalda.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.