Los años pasan muy deprisa. Aunque parece que fue ayer, el Bitcoin, la moneda virtual más conocida, lleva cerca de 12 años con nosotros. De hecho, debido a su cada vez más alta utilización en Internet, a pesar de que existen muchos detractores de la vida, existe Bitcoin Banker, un espacio reservado, tal como dicen sus responsables, a personas que siempre quisieron ganar una fortuna con Bitcoin.
Durante los últimos años de su puesta en escena, el Bitcoin ha sufrido enormes subidas y bajadas en su cotización. Hay muchas personas que han ganado y ganan mucho dinero gracias a esta moneda.
¿Qué es el Bitcoin?
Siempre que nos referimos a monedas o billetes pensamos en algo que llevamos en nuestra cartera o en nuestro monedero. Con ellas realizamos día a día nuestras compras de diferentes productos. Si utilizamos una tarjeta de crédito, las transacciones que hacemos con la misma desembocan en cargos en nuestra cuenta bancaria.
Aunque el Bitcoin no tenga nada ver con el euro o con el dólar, por citar dos monedas físicas tradicionales, y no exista una versión en moneda o billete del mismo, ya son muchas las empresas que permiten realizar compras con esta moneda virtual a través de la red de redes.
Podríamos decir que el Bitcoin es un archivo virtual que se almacena en una billetera virtual, accesible y gestionable a través de un dispositivo informático, un móvil y/o un ordenador. Ello permite que cualquier persona te pueda enviar bitcoins a tu billetera y tu puedas también realizar envíos a las billeteras de otras personas o entidades.
Existe una lista pública en la que quedan registradas todas las transacciones que se llevan a cabo de billetera a billetera, conocida como blockchain. Ello permite que no existan fraudes, ya que siempre se podrá seguir el camino recorrido por cada bitcoin.
¿Cómo conseguir bitcoins?
Cualquiera que esté interesado en la compra de bitcoins puede hacerlo utilizando dinero físico. También es posible vender alguno o varios productos y obtener bitcoins a cambio. Y también existe la posibilidad de realizar el minado de bitcoins, tras haberlos creado uno mismo, siguiendo las pautas adecuadas.
Otra de la posibles opciones para utilizar esta moneda virtual es recurrir a lo que proponemos en el primer párrafo de este artículo. Para ello solo hay que rellenar un formulario de registro, efectuar una inversión con dinero físico y comenzar, tal como nos dicen los responsables del servicio, a obtener ganancias.