Internet es un espacio que ofrece un valor añadido a nuestro trabajo, a los momentos de ocio, o a los procesos de aprendizaje, entre otras opciones. Al tratarse de un medio al que puede acceder cualquiera, personas con buenas intenciones y otras con justo lo contrario, presenta, además de muchas cosas positivas, algún que otro riesgo.
Los más débiles, los niños, pueden acceder a lugares en la Web poco recomendables. Para evitar este riesgo, hay que buscar un sistema de protección, utilizar una herramienta que impida estos accesos a los menores,
¿Qué ofrece DNS Angel?
Si el ordenador que tienes en casa lo utilizan también tus hijos, tal vez sea interesante bloquear sitios web de dudosa reputación. Si eres el responsable del aula de informática de un centro educativo, ocurre lo mismo, debes poner todos los medios para que los alumnos no accedan a determinadas páginas.
DNS Angel es una aplicación, con varios años de existencia, que permite bloquear automáticamente todo el contenido web que se considere inadecuado para familias, niños o alumnos de un centro educativo.
Bloqueo de sitios web
El funcionamiento de DNS Angel se fundamenta en el cambio de los servidores DNS. Instala una familia de servidores seguros (OpenDNS, Norton ConnectSafe, MetaCert) que se ocupan de filtrar e impedir el acceso a sitios web inseguros o no deseables.
Con esta herramienta se podrá establecer un sistema de filtrado, sin necesidad de realizar configuraciones especiales. Dicho sistema se activará en todos los navegadores web.
Configuración
Con sólo pulsar un botón podrás establecer el servicio DNS de filtrado que elijas. Para desactivar el servicio solo tienes que pulsar otra vez dicho botón, así de fácil.
Si seleccionas OpenDNS, podrás crear una cuenta gratuita que te permite el acceso a un panel de control que incluye la posibilidad de ajustar la configuración del filtro, indicando las exclusiones establecidas.
A tener en cuenta
En el sitio web de soporte de la aplicación nos dicen lo siguiente:
«Internet es vasto y sin censura, y puede ser la fuente de material perjudicial para las mentes jóvenes. Los padres deben desempeñar un papel activo para asegurarse de que se están filtrando los sitios web corruptos y están siendo bloqueados, y DNS Angel puede ayudar. Ayudará a proteger a su familia de sitios web inapropiados, bloqueándolos automáticamente. DNS Angel es portátil y completamente gratis. Los niños son nuestro futuro. Por favor protégelos«.
Acceso
Se trata de una una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a DNS Angel.