Windows

Borrar archivos bloqueados con LockHunter

Si no es posible borrar un archivo en un ordenador con Windows, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que os presentamos.

Borrar archivos bloqueados con LockHunter

¿No te ha ocurrido alguna vez? Intentas borrar un archivo de tu disco duro y un mensaje del sistema te advierte de que no es posible, el archivo o archivos están bloqueados. Reinicias el sistema y lo vuelves a intentar, y nada, todo sigue igual. No basta con Borrar Cookies.

Hay trucos puntuales que permiten efectuar el borrado, pero lo ideal sería disponer de una herramienta que hace todo el trabajo por nosotros. Eso es lo que lleva a buen fin LockHunter, un programa que desbloquea el archivo y procede a su borrado.

Borrar archivos bloqueados por otros procesos

Es una herramienta gratuita que sirve para borrar archivos bloqueados por algo desconocido. Es ideal para luchar contra el malware y otros programas que bloquean archivos sin un sentido aparente.

LockHunter no elimina el archivo que quieres borrar de un plumazo, lo pasa a la Papelera de reciclaje para que puedas, si has cometido un error, reponer el archivo en su lugar de procedencia.

Características

Entre sus características más destacadas están las siguientes:

  • Muestra los procesos de bloqueo de un archivo o de una carpeta.
  • Permite abrir, borrar, copiar o cambiar el nombre de un archivo bloqueado.
  • Permite matar el proceso que sustenta el archivo.
  • Permite eliminar el bloqueo de procesos de la unidad de disco duro.
  • Se integra en el menú del explorador.
  • Lleva, como ya hemos indicado en el primer párrafo, los archivos borrados a la Papelera de reciclaje, con el fin de restaurarlos si fuese necesario.
  • Trabaja con sistemas Windows de 32 y 64 bits. Soporta Windows 11, 10, 8.1 y 7.

En la última versión

Ya habíamos hablado de LockHunter en otras ocasiones ocasiones, hoy lo volvemos a traer a portada a pesar de que la última actualización ya se realizó hace algún tiempo.

Los responsables de esta aplicación nos hablan, en el blog que gestionan, de lo que se ha cambiado e incorporado en la nueva versión. Esto es lo que nos dicen:

Nos complace anunciar la disponibilidad de LockHunter 3.4.3. En esta versión, hemos reelaborado la interfaz de usuario, hemos agregado selección de archivos múltiples, soporte para arrastrar y soltar, hemos agregado la capacidad de administrar archivos para eliminar al reiniciar el sistema operativo, mejorar el rendimiento y corregir algunos errores.

A tener en cuenta

Esto es lo que nos cuentan los responsables: «LockHunter es un desbloqueador de archivos infalible. Es una herramienta gratuita para eliminar archivos bloqueados por algo que no sabes. LockHunter es útil para luchar contra el malware y otros programas que bloquean archivos sin motivo. A diferencia de otras herramientas similares, elimina archivos en la papelera de reciclaje, por lo que puedes restaurarlos si los eliminas por error«.

Acceso

Funciona en las últimas versiones de Windows, las que hemos indicado. Para conseguir esta aplicación hay que acceder a LockHunter.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.