Si quieres instalar una VPN gratuita, lo mejor es que recurras a una extensión para Google Chrome como Browsec VPN. Aunque existen varios complementos y aplicaciones de este tipo, como es el caso de VPN Gate, no debemos desdeñar el utilizar la extensión que ahora proponemos.
Una conexión VPN es un servicio que permite el acceso a determinados espacios en Internet que en muchos casos no están accesibles para usuarios de determinados países o con ciertas conexiones. Se trata en realidad de una red privada virtual (Virtual Private Network) que permite crear una red local destinada a que sus integrantes se conecten entre si a través de Internet.
¿Qué ofrece Browsec VPN?
Se trata de un sistema que ofrece conexiones de alta velocidad, de 100 Mbps. Con esta extensión que por medio de Google Chrome protege la IP con la que nos conectamos, permitiendo la navegación privada y evitando las amenazas de Internet.
Se trata de una extensión gratuita que permite el acceso a cualquier sitio web. Incluye un cambiador de IP seguro, como ya hemos indicado, con ubicaciones virtuales sin ningún coste. Ofrece acceso ilimitado a vídeos, música, libros y juegos, entre otros aspectos.
Características de Browsec VPN
Entre las características que ofrece Browsec VPN destacan las siguientes:
- Cifrado de tráfico: Browsec cifra tu tráfico para que nadie sepa lo que estás haciendo en línea. Con esta VPN para Chrome no tienes que preocuparte por las fugas de información ni de los rastreadores de datos.
- No tiene límites: Borra las restricciones geográficas y desbloquea cualquier contenido que desees. Es posible utilizar Netflix, Hulu, Spotify, Pandora y otros servicios incluso si no son accesibles en la zona en la que te encuentras. Enmascara tu IP, cambia el país, y ya está.
- Utilización de servidores remotos: El VPN que incluye tiene servidores proxy en todo el mundo que garantizan una conexión a Internet estable y acceso a los sitios que necesitas. Puedes elegir el país que más te convenga: Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Singapur y alguno más.
- Control de seguridad y privacidad: Browsec valora el derecho a permanecer en el anonimato. Los responsables del VPN no revelan ningún dato personal y no permiten que otros los roben. Puedes utilizar Wi-Fi público sin preocuparte por ISPs maliciosos.
- Incluye características Premium: Si quieres más, también es posible navegar por Internet a una velocidad de hasta 100 Mbps gracias a servidores remotos dedicados. Elige una ubicación virtual entre más de 40 países e incluso haz coincidir la zona horaria de tu navegador. Con ello, los sitios web no detectarán la diferencia. Selecciona servidores particulares para diferentes sitios y aprovecha otras configuraciones inteligentes.
Acceso
Para conseguir esta extensión para Google Chrome hay que acceder a Browsec VPN. Tras descargar e instalar la extensión, sólo hay que abrirla en el navegador. A continuación hay que pulsar sobre Protect me y escoger una ubicación virtual de la lista que ofrece. A partir de ahí la navegación será anónima.