¿Te gusta la música? Estoy seguro de que sí, como a mi y como a muchos de los que visitan este sitio web. No voy ahora a hablar de todo lo bueno que trae la música, de sus capacidades relajantes, eso sería tema de otro artículo, voy a presentaros una herramienta que os permite indagar en este mundo, descubrir títulos de canciones y escucharlas, entre otras posibilidades.
La capacidad indicada la ofrece un sitio que ya lleva algún tiempo en Internet, más de 14 años, pero que, a pesar de ello, sigue conservando su frescura. Es ideal para compaginar con un espacio destinado a descargar música gratis de forma legal.
¿Te atreves a tararear?
Estás buscando una canción. No conoces su título. Solo recuerdas parte del estribillo. ¿Eres capaz de tararearlo? ¿Sí? Conecta tu micrófono al ordenata y acude a midomi. Justo al entrar te encontrarás, en la parte superior, con un botón con el título Click and sing or hum. Pulsa sobre él y ponte a cantar (o simplemente, a tararear). Si lo haces bien y el sitio Web tiene la melodía que buscas en su base de datos, te mostrará el título de la misma y la posibilidad de escucharla.
Busca canciones
¿No quieres tararear? También puedes buscar escribiendo el título de la canción o el nombre de un artista en la caja de búsqueda que tienes en la parte superior derecha. Lo que puede ocurrir es que te encuentres con una sorpresa: una canción sin música cantada por una autor desconocido, un artista en ciernes que se ha registrado en el sitio y ha subido su creación o creaciones. Pero estoy totalmente convencido de que descubrirás algo nuevo.
Si quieres identificar canciones, también puedes recurrir a Shazam, una aplicación para dispositivos móviles capaz de identificar canciones tras reproducirlas. Permite también compartir tus descubrimientos a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, Pinterest, LINE y más.
Estudio de grabación
Es otra de las opciones. Tienes a tu disposición un estudio de grabación en línea. Podrás cantar tras pulsar sobre el menú Estudio y mostrar al resto de miembros de la comunidad tus capacidades musicales. También tendrás la opción de vender tus composiciones o comprar las de otros autores. En ambos casos antes deberás registrarte como usuario. Anímate a formar parte de la comunidad que sustenta a midomi, no te costará nada.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen los responsables de midomi sobre esta herramienta: «Nuestro propósito es crear la base de datos interrogable de música más exhaustiva. Puede contribuir a ampliar la base de datos interpretando canciones en el estudio de grabación en línea de midomi en cualquier idioma o género musical. La próxima vez que alguien busque esa canción, su interpretación podría ser el primer resultado«.
Acceso
Para conseguir todo lo que te indicamos accede a midomi. Además de la versión web, existe también una para dispositivos móviles. Solo tienes que acceder a midomi ahora para móvil.