Si tenemos un ordenador fabricado por Apple y queremos mantenerlo limpio, CCleaner for Mac se ocupa de proceder a ello y a optimizarlo. A pesar de que el sistema operativo macOS no necesita de muchas acciones para conseguir la optimización, no podemos desdeñar el disponer de una aplicación que se ocupe de conseguir el mejor funcionamiento del ordenador.
Es una de las aplicaciones más populares en Windows. Es válida para mantener limpio el ordenador, para eliminar todo lo que sobra. En el sistema operativo de Microsoft es capaz de optimizar el registro borrando todas las referencias que sobran, eliminar los archivos temporales, borrar los restos de la navegación por Internet, desinstalar programas, o configurar lo que se carga en el arranque del sistema, entre otras opciones. CCleaner dispone también de una versión estable para macOS, que trabaja con la misma filosofía que en el sistema de Microsoft.
¿Qué ofrece CCleaner para macOS?
Aunque macOS no tiene nada que ver en su estructura con Windows, no está de más disponer de una aplicación como CCleaner for Mac para mantener optimizado el equipo, aunque también existen otras posibilidades. La opción de limpieza ofrece las funciones destinadas a eliminar todo lo que sobra en los restos de navegación por Internet, en cualquiera de los navegadores que tengas instalado.
Permite también una limpieza exhaustiva del sistema: papelera de reciclaje, referencias de documentos y aplicaciones recientes, entre otros. También hace una limpieza de las aplicaciones propias del sistema y de aplicaciones externas: dock, actualizaciones de software, consola o escritorio, entre otras. Todo ello realizado rápidamente después de un veloz análisis
A tener en cuenta
Y no se queda ahí. La sección Tools ofrece la posibilidad de desinstalar completamente las aplicaciones que desees, verificar y reparar los permisos de los drives o particiones, y limpiar el espacio libre. Accediendo al botón Options podrás seleccionar las cookies que quieres mantener y las que deseas borrar. Puedes descargar CCleaner para macOS directamente desde la web de soporte de la aplicación.
Los responsables de CCleaner for Mac nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación: «¿Tu ordenador Mac trabaja lentamente? Un Mac recopila archivos basura y no utilizados tal como lo hace cualquier PC. Busca y elimina estos archivos con solo hacer clic en un botón para que tu Mac pueda funcionar más rápido. Acelera los tiempos de arranque con una gestión sencilla de los elementos de inicio«.
Se trata de una aplicación que funciona con versiones antiguas de macOS y con la última, macOS Sonoma, propia de los equipos que llevan instalado el procesador M1.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a CCleaner for Mac. Decántate por la versión gratuita del programa. Si necesitas soporte sobre la utilización de la misma, así como la limpieza automática del historial y archivos temporales del navegador web, la monitorización en tiempo real, y las actualizaciones automáticas, tendrás que optar por la versión de pago.