Lo de chapuza soberana viene a cuento por la magnitud de la misma, su enorme magnitud. Cuando no se tienen medios, o si se tienen, no se quieren hacer inversiones de baja o nula rentabilidad, y existen necesidades ineludibles, hay que arbitrar sistemas que sirvan para contrarrestar la acción de las mismas (las necesidades).
La escatología ofrece diversas acepciones, en realidad tres, en función de la categoría en la que se asienta. Se puede referir a un aspecto englobado en la fisiología, en la religión o en el movimiento religioso. Nuestro caso se encuadra en la citada en primer lugar. Como parte de la fisiología se ocupa del estudio de los excrementos y desechos corporales anejos o adjuntos.
El artífice o artífices del invento que os mostramos en la foto, se ha aprovechado de objetos, la mayoría de deshecho, y construido un retrete singular. No sólo aprovechó la base, con desagüe incluido, sino también el soporte (de dudosa resistencia) que hace además las funciones de taza del water. Me reitero en lo dicho, chapuza soberana.
La imagen la obtuve, como otras muchas, de Daily Picks and Flicks.