Mac

Cómo mantener tu ordenador Mac totalmente limpio y optimizado

Hablamos de una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, destinada a la limpieza, protección y optimización de un ordenador Mac. Con ella el ordenador siempre alcanzará su máximo rendimiento.

Cómo mantener tu ordenador Mac totalmente limpio y optimizado

Los ordenadores de Apple, los Mac, también necesitan utilizar alguna aplicación para mantenerlos a pleno rendimiento. Aunque hay unas cuantas que se dedican a ello en la lista destaca sobre todas CleanMyMac, un potente programa que se ocupa de que el equipo trabaje a pleno rendimiento, eliminando todos los archivos que sobran, controlando y limpiando la memoria disponible, o borrando, si es que existen, todas las infecciones encontradas, entre otras posibles opciones.

A partir del día 25 de febrero de 2021, todos los propietarios de los nuevos ordenadores Mac con M1 (Apple Silicon) pudieron empezar a utilizar una nueva versión de CleanMyMac X que trabaja con eficiencia y a una gran velocidad, que recientemente se ha actualizado con el nombre CleanMyMac, sin la X.

¿Qué ofrece CleanMyMac?

Se trata de una aplicación todo en uno. Ella sola es capaz de llevar a cabo todas las acciones que pueden realizar diversas herramientas independientes con misiones específicas. Si tenemos un ordenador con Windows, podemos utilizar CleanMyPC.

Como dicen los responsables de la misma nos dicen lo siguiente: CleanMyMac analiza cada milímetro del sistema y elimina gigas de archivos inútiles, duplicados, ficheros grandes ocultos, apps que no utilizas y malware. Consigue el limpiador definitivo y disfruta de un Mac en plena forma. Con la aplicación en activo el ordenador funcionará sin problemas.

Características

Entre las características que definen a CleanMyMac destacan las siguientes:

  • Limpieza: Busca toda la basura acumulada en el ordenador y la elimina. Así se ocupa de borrar los archivos y demás elementos innecesarios. En la lista se incluyen los cachés obsoletos, las descargas que no se han consumado, los registros inútiles, y otros elementos. En apenas unos segundos se conseguirá que el disco duro del Mac recupere espacio y se organice mejor.
  • Aceleración: Siempre que el ordenador Mac se pare, entre en descanso, se procederá a liberar memoria RAM, a ejecutar los scripts de mantenimiento, a optimizar los controles para el inicio de sesión, o a cerrar las aplicaciones colgadas. Con ello se conseguirá disminuir la carga del sistema, lo que redunda en que el ordenador alcance un alto rendimiento.
  • Protección: Nunca se podrán instalar virus en el Mac, ya que CleanMyMac se ocupa de impedirlo. Actúa contra todo tipo de malware, incluidos el spyware y adware, el rasomware, y otros tipos de elementos nocivos. Si hay alguna de estas aplicaciones en ejecución el programa se ocupará de eliminarla e impedir que vuelva a activarse.
  • Gestión de aplicaciones: Se incluyen dos módulos específicos, uno para desinstalar la aplicación o aplicaciones que ya no se utilizan, y otro para actualizar las que lo necesitan.

Entre las mejoras que ofrece esta versión tenemos que citar las siguientes:

  • Ofrece un aspecto moderno y limpio. Se han renovado los colores, simplificado las formas de los elementos de la interfaz de usuario y eliminado los detalles innecesarios para ayudarte a centrarte en las cosas importantes.
  • Los elegantes iconos en forma de cristal son impresionantes y representan la intuición y la transparencia de CleanMyMac.
  • El menú de la barra lateral, literalmente excepcional y simplificado, facilita la navegación.
  • El elegante icono de CleanMyMac tiene un aspecto más sencillo y ligero, pero sigue siendo familiar.
  • Se ha añadido una nueva dimensión para una experiencia más profunda. Las sutiles animaciones 3D Parallax y los efectos hover interactivos harán que el proceso de mantenimiento de tu Mac sea más emocionante.
  • Potentes microanimaciones llamarán tu atención sobre lo que es importante en un momento determinado.

A tener en cuenta

Tras descargar e instalar la aplicación, hay que ponerla en marcha, ejecutarla. Se mostrará una pantalla de bienvenida en la que se nos invita a que procedamos a analizar nuestro Mac a fondo.

Bienvenido a CleanMyMac

Para atender la propuesta pulsamos sobre el botón Analizar. Tras poco más de un minuto, más o menos, en función de las características de nuestro ordenador y de lo que tengamos instalado, se muestra la ventana que nos indica lo que se ha encontrado.

Lo que hemos encontrado

Vemos cinco apartados: LimpiezaProtecciónRendimiento, Aplicaciones y Mis estorbos. Cada uno va acompañado de una propuesta. Para consumarlas hay que pulsar sobre el botón Ejecutar.

El proceso se inicia con la limpieza del sistema y continúa con el resto. Cuando finalice se nos mostrarán otras propuestas para optimizar aún más el sistema, como pueden ser la eliminación de archivos grandes y antiguos, la limpieza de la papelera, o la actualización de aplicaciones.

Pero aún hay más. Así, por ejemplo, si seleccionamos la primera opción del apartado de Limpieza en la barra lateral, se nos mostrará algo similar a los siguiente:

Optimizando tu sistema

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente: «CleanMyMac analiza hasta el último rincón de tu sistema y elimina gigabytes de datos inútiles, grandes archivos ocultos, apps no utilizadas y malware. Consigue el limpiador definitivo y disfruta de un Mac en plena forma«.

Conclusión

Como podemos deducir, la aplicación de la que hablamos es la más completa que existe en el campo en el que se encuadra. Para conseguirla hay que acceder a CleanMyMac. Se puede realizar una descarga gratuita de la misma, probarla y, si nos convence, comprar una licencia. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.