No es fácil encontrar un reproductor y organizador musical multiplataforma, que funcione en Windows, macOS y Linux, con grandes prestaciones, y que utilice una interfaz limpia y altamente manejable, y además sea gratuito. Todo esto lo proporciona Clementine, una aplicación inspirada en Amarok, que se centra, como ya hemos dicho, en una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir música.
A tener en cuenta
La última versión de Clementine es compatible con la que permite su control remoto desde dispositivos Android. Permite además almacenar directamente la música en la nube, en los servicios más populares. Permite también marcar las listas de reproducción con estrellas. Soporta así mismo la inclusión de podcasts, implementada en versiones anteriores. Permite escuchar directamente la música almacenada en Google Drive.
Sus grandes prestaciones convierten a esta aplicación en imprescindible. Somos muchos los que tenemos varios archivos musicales almacenados en nuestro ordenador. Si queremos mantener estos archivos ordenados, creando una biblioteca musical, lo mejor es recurrir para ello a Clementine. Gracias a ello podremos, en cada momento, escuchar lo que deseamos. Y aún hay mucho más. Así que no lo dudes, descarga esta aplicación en tu ordenador.
Características
Entre sus características destacan las siguientes:
- Buscar y reproducir tu biblioteca de música local.
- Escuchar la radio en Internet desde Spotify, Grooveshark, SomaFM, Magnatune, Jamendo, SKY.fm, Digitally Imported, JAZZRADIO.com, Soundcloud, Icecast y Subsonic servers.
- Crear listas de reproducción inteligentes y listas de reproducción dinámicas.
- Pestañas listas de reproducción M3U, importación y exportación, XSPF, PLS y ASX.
- Visualizaciones de projectM.
- Letras y biografías de artistas, y fotos.
- Transcodificar música en MP3, Ogg Vorbis, Speex Ogg, FLAC o AAC.
- Editar las etiquetas de archivos MP3 y OGG para organizar tu música.
- Buscar etiquetas que faltan de MusicBrainz.
- Descargar portadas de álbumes de Last.fm.
- Notificaciones de escritorio nativas en Linux (libnotify) y Mac OS X (Growl).
- Control remoto mediante un dispositivo Android, un mando de Wii, MPRIS o la línea de comandos.
- Copiar música de tu iPod, iPhone, MTP o de reproductor USB.
- Gestor de colas de reproducción.
- Soporte e interfaz en varios idiomas, entre los que se incluye el español.
Acceso
Para conseguir la última versión para tu ordenador de esta aplicación accede a Clementine. Como vemos, se trata de un completo reproductor musical con valores añadidos. Entre los idiomas que soporta, como ya hemos indicado, se incluye el español. Recuerda, además, que se trata de una aplicación gratuita.