¿Eres músico? ¿Te gusta componer? Si la respuesta es sí, tal vez te interese formar parte de una red social diseñada específicamente para músicos. ¿Hay algo mejor que conseguir un producto, en este caso musical, fruto de la colaboración de varias personas?
En tu mente comienza a dibujarse una idea. Tus labios tararean una canción. Coges tu guitarra, o tu piano, o la trompeta, y comienzas a darle forma y… Acabas de descubrir Kompoz. Hay otros muchos como tú que están dispuestos a añadir notas al pentagrama, a dibujar el sonido del bajo, de la percusión, del violín…
¿Qué puedes conseguir?
Registra tus composiciones ya terminadas o en gestación. Carga las pistas de un instrumento de manera rápida y sencilla. Invita a amigos y conocidos para que añadan otras pistas a tu proyecto, desde cualquier lugar, en cualquier momento.
Recuerda que formarás parte de una comunidad de artistas, que podrás colaborar con otras personas, residan en donde residan, no importa el país ni el lugar. Disfruta del crowdsourcing para obtener rendimiento económico de tus creaciones.
Algunas características
Puedes utilizar tres formatos de carga: WAV, MP3 y WMA. Los archivos WAV y WMA se convertirán automáticamente en MP3. Podrás también utilizar muchas de las aplicaciones típicas en este terreno, desde Pro Tools a GarageBand, pasando por Logic Pro X o PreSonus StudioOne, entre otras.
Regístrate y empieza a crear. Recuerda a partir de ese momento podrás colaborar en público o en privado, con todas las personas que estén dispuestas o con sólo tus amigos. Crea tu perfil personal, para que otros sepan de ti.
Más…
¡Ah!, se me olvidaba, y si no eres compositor, ¿puedes hacer algo en Kompoz? Claro que sí, puedes escuchar lo que otros han creado. Disfrutar con lo que, artistas desconocidos, son capaces de hacer.
A tener en cuenta
Los responsables de esta plataforma nos dicen lo siguiente:
«Crea un espacio de trabajo público o privado para almacenar las pistas de tu canción, hojas de letras y otros archivos.
Publica un resumen de Se busca ayuda para solicitar pistas adicionales (voces, teclados o cualquier otra cosa) de los miembros de nuestra comunidad.
Invita a tus amigos u otros usuarios a colaborar en tu espacio de trabajo privado«.
Para acceder
Para disfrutar de todo lo anterior debes acceder a Kompoz. Podrás encontrar más de 780.000 colaboraciones de otros amantes de la música. Lo que tu crees te pertenece a ti, Kompoz nunca te hará reclamaciones sobre lo que es tuyo.