Aunque no es habitual, en ciertos momentos y circunstancias puede resultar necesario establecer una conexión a Internet anónima. Hotspot Shield utiliza un VPN que la permite, te ayuda a mantener una conexión segura y anónima. También puedes examinar Los 13 Mejores Servicios VPN gratis.
Por ello, tal como nos cuentan en su sitio web, utilizan la aplicación más de 650 millones de usuarios. Con ella todo el contenido web se cifra a través del protocolo HTTPS. Proporciona una conexión con sede en EEUU, con IP anónima. Es ideal para utilizar con tu ordenador portátil o con tu dispositivo móvil, aunque también sirve para ordenadores de sobremesa.
Las características de Hotspot Shield
Tras la instalación de la aplicación no es necesario establecer complicadas configuraciones, sólo hay que empezar a utilizarla. La activación de Hotspot Shield se puede efectuar de forma manual o automática, con el fin de proteger tu conexión cada vez que te conectes a una red desconocida, por ejemplo, a través de un punto de conexión inalámbrica.
El programa se integra a la perfección con los navegadores web más populares, añadiendo un pequeño icono en al barra de título o de herramientas que advierte del estado de la conexión, verde cuando está protegida y rojo cuando no lo está.
Funcionamiento
Hotspot Shield funciona tanto con conexiones de cable como con conexiones inalámbricas. Se puede utilizar sobre todo en puntos de acceso público, con el fin de evitar el robo de identidad, ocultándola. Sirve también para acceder a sitios web que están bloqueados en la conexión que estás utilizando.
Ideal para proteger la información personal
Lo que nos dicen en la web de soporte resume sus características: «Protege tu información personal, sanitaria, financiera y familiar al realizar búsquedas, navegar, comprar, utilizar aplicaciones de citas y comunicarse. Ciframos todos los datos y no guardamos un registro de tus actividades en línea«.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen en el sitio web de soporte: «Hotspot Shield proporciona acceso seguro y privado a una Internet libre y abierta, facilitando el acceso a redes sociales, deportes, reproducción en directo de audio y vídeo, noticias, citas y juegos, desde cualquier lugar«.
Versiones de pago
Aunque la aplicación es gratuita, para utilizarla hay que crear una cuenta seleccionando la subscripción que nos interese. Los precios son diferentes en función del contrato establecido. El programa funciona en las últimas versiones de Windows. También hay versiones para macOS, y para dispositivos iOS y Android.
Acceso
Para conseguir lo que te proponemos, en cualquiera de sus versiones, accede a Hotspot Shield. No hace mucho se acaba de producir una actualización de la aplicación.