De vez en cuando es necesario el disponer de acceso a otro ordenador desde el que tienes instalado en la mesa del salón, en la oficina o en el colegio. Los sistemas operativos actuales disponen de herramientas capaces de mostrar el escritorio del ordenador remoto en el que tienes delante.
Existen así mismo aplicaciones que ofrecen mayores prestaciones y que son más fáciles de configurar y personalizar. Aquí ya hemos hablado de algunas de estás aplicaciones, para ver los artículos sólo tienes que ir a escritorio remoto.
¿Qué ofrece NoMachine?
Hoy os hacemos una nueva propuesta. NoMachine es una aplicación potente, y a la vez sencilla, que permite la conexión y el control remoto de ordenadores y dispositivos. Trabaja con ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como con dispositivos móviles con Android e iOS.
Con esta aplicación es posible viajar a la velocidad de la luz desde tu ordenador o dispositivo a cualquiera de los que están conectados. Cuando se establece la conexión, de manera fácil y rápida, es posible entrar en el equipo remoto y gestionarlo como si estuviéramos sentados delante de él.
Trabajar con todo tipo de contenidos
El programa permite trabajar con cualquier tipo de contenido. Así es posible disfrutar con los archivos de audio y vídeo, de examinar todo tipo de documentos, o de utilizar la aplicación de retoque de imágenes instalada en el equipo remoto, entre otras posibilidades. Si trabajas con otras personas, es posible utilizar NoMachine para contribuir en la realización de las labores encomendadas a cada uno. Es, por tanto, ideal para el trabajo en equipo. Todo se realizará de forma segura.
Activación inmediata
Todas las carpetas, archivos, unidades y dispositivos se activan de inmediato en las diferentes máquinas. Así, por ejemplo, es posible imprimir un archivo desde un ordenador, móvil o tablet en una impresora local. También se puede hacer lo contrario, desde el ordenador local a la impresora remota. Lo mismo ocurre si quieres utilizar un disco USB en el equipo remoto y leerlo en el equipo local.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen los responsables de NoMachine sobre esta aplicación:
Cuando se habla de NoMachine muchos piensan en Linux. Esto se debe a que el primer producto de NoMachine, en 2003, revolucionó Linux y el sistema X-Windows, el sistema informático remoto estándar del mundo Unix. Desde entonces, NoMachine ha desarrollado su tecnología para cubrir todos los principales sistemas operativos móviles, de escritorio y servidor, tanto que ahora funciona en Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Raspberry con la misma insuperable facilidad y rendimiento.
Acceso
Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargar en todos tus equipos accediendo a NoMachine. No hace nucho acaba de salir una nueva versión del programa.
Con ella estarás disponiendo de un servidor personal, privado y seguro, que puedes poner en acción en cualquier momento y en cualquier lugar.
Existen también versiones del programa, no gratuitas, destinadas a empresas: NoMachine Enterprise Desktop y NoMachine Terminal Server.