Con Remote Desktop Manager es posible administrar conexiones remotas en ordenadores y dispositivos móviles. Se trata de una completa aplicación, en sus diferentes versiones, que ofrece una versión gratuita, válida para muchos usuarios.
Si trabajas en un centro educativo o en una empresa en la que funcionan varios ordenadores en red, y quieres administrar todas las conexiones entre ellos, descarga e instala Remote Desktop Manager, una aplicación que también puedes utilizar en tu hogar siempre que tengas más de un ordenador y algún dispositivo móvil.
El programa permite gestionar todas las conexiones de servidor remoto desde una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con Microsoft Remote Desktop, Terminal Services, VNC, LogMeIn y Team Viewer, FTP, SSH, Telnet, así como los entornos virtualizados (VMWare, Virtual Box, Virtual PC), entre otros.
¿Qué ofrece Remote Desktop Manager?
El programa trabaja en ordenadores con Windows y con macOS, así cómo en dispositivos móviles iOS y Android. En cada uno de los equipos ofrece características diferenciales. Así en Windows es posible establecer conexiones en los tipos más comunes: RDP, SSH, Web, VNC, Telnet, ICA / HDX, ARD, TeamViewer, Logmein y algunas otras. En el caso de ordenadores con macOS debemos sustituir las conexiones ICA / HDX y ARD por Apple Remote Desktop.
A tener en cuenta
Pero aún hay más. Con Remote Desktop Manager es posible proteger los datos confidenciales, como pueden ser los números de tarjetas de crédito o los nombres y contraseñas de acceso a las cuentas bancarias. Con el fin de simplificar la gestión, el programa ofrece diferentes plantillas. Su algoritmo de cifrado es muy potente, permitiendo generar contraseñas seguras y detectar contraseñas débiles.
Nos lo dicen en el sitio web de soporte de la aplicación:
«Remote Desktop Manager (RDM) centraliza todas las conexiones remotas en una única plataforma que se comparte de forma segura entre los usuarios y en todo el equipo. Con soporte para cientos de tecnologías integradas, incluidos múltiples protocolos y redes privadas virtuales (VPN), junto con herramientas de administración de contraseñas de nivel empresarial incorporadas, controles de acceso global y de nivel granular y aplicaciones móviles robustas para complementar clientes de escritorio para Windows y Mac, RDM es un Navaja suiza para acceso remoto. RDM permite a los departamentos de TI impulsar la seguridad, la velocidad y la productividad en toda la organización, al tiempo que reduce la ineficiencia, el costo y el riesgo«.
Conclusión
Remote Desktop Manager ofrece una versión gratuita para uso personal y comercial, pero con opciones restringidas, totalmente accesibles en la Enterprise Edition. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier usuario la puede utilizar sin problemas. Las versiones para móviles del programa permiten la gestión de Escritorio Remoto a través de las conexiones indicadas anteriormente. Soporta la gestión de contraseñas y maneja los tipos más comunes de bases de datos.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Remote Desktop Manager. Solo necesitas descargar la aplicación que corresponde a tu ordenador u ordenadores, o la que funciona en tu dispositivo o dispositivos móviles. Existen también extensiones para los navegadores web.