No hay dudas, el coste debido al consumo de energía eléctrica es cada vez más alto. Llevamos experimentando subidas desde hace ya bastante tiempo en las facturas. Por ello, hay muchas personas que se hacen la pregunta: ¿cómo podemos ahorrar en el recibo de electricidad?
La única solución es cambiar de sistema, es decir, dejar lo que nos proporciona una compañía de suministro eléctrico y pasarnos a placas solares. Con ello conseguiremos notables beneficios. Además de estar en consonancia con el medio ambiente, sin producir apenas contaminación, su fin es conseguir el ahorro de energía en el hogar.
Los beneficios de las placas solares
Se trata de una energía, como sabemos todos, producida por la luz solar. Debido al efecto fotoeléctrico, la luz se convierte en electricidad. Las placas solares absorben fotones, las partículas inmersas en la luz, y los transforman en electrones, generando así energía eléctrica.
Además si comparamos esta energía con la proporcionada por los productos tradicionales, como el carbón, el gas natural, el petróleo o la energía nuclear, podemos afirmar que ésta nunca se agota, algo que no podemos decir de las otras fuentes, y que no es contaminante.
Otro de los aspectos a tener en cuenta, el más importante, es que las placas solares y la energía que producen las gestionamos directamente nosotros, sin tener que depender de empresas externas, que harán que los precios siempre fluctúen, de menos a más, tal como hemos indicado.
Seleccionar las placas adecuadas
Para cambiar solo necesitamos saber el tamaño del techo en el que queremos colocar las placas solares. A partir de ahí, y en función de la potencia eléctrica que queremos conseguir, decantarnos por el modelo adecuado.
Si pulsamos sobre el enlace que hemos insertado en el segundo párrafo, veremos que solo tenemos que indicar lo que queremos y dejarlo todo en manos de expertos. De inmediato podremos averiguar lo que vamos a ahorrar con su instalación.
Algo que debemos tener en cuenta es si el tejado de nuestra casa está preparado para instalar placas solares. Es evidente que el sistema es ideal para casas familiares. Un edificio en una ciudad, con varios pisos, es difícil que se adapte a lo que se necesita para la instalación de este sistema, pero todo es posible.
Conclusión
Es evidente que las placas solares suponen grandes beneficios para los que se deciden a su instalación. Además de suponer un notable ahorro en la factura de la luz, mejor energía eléctrica, se trata de un sistema no contaminante. Además, en muchas comunidades de España, es posible conseguir ayudas o subvenciones destinadas a pagar los gastos de la instalación.