El ajustar el tamaño del texto en un dispositivo móvil es fundamental. Al hacerlo podremos conseguir leer mejor todo lo que se muestra en una gran cantidad de aplicaciones. Si no eres capaz de llevar a cabo una lectura de manera fácil, te recomiendo que hagas lo que te explicamos a continuación. También debes tener en cuenta la posibilidad de grabar la pantalla en Android.
Acabamos de comprar o disponemos de un teléfono móvil Android desde hace algún tiempo, y tenemos un problema: nos cuesta trabajo ver el texto que se muestra en pantalla. Ello se debe a que es demasiado pequeño, o excesivamente grande, y tenemos algún que otro problema para verlo con nitidez.
En todos los dispositivos, sean ordenadores o móviles, existe la posibilidad de cambiar este tamaño, el del texto, hacerlo más grande y, también, más pequeño. Para ello hay que acceder a la opción adecuada, dentro de los ajustes de configuración, y llevar a cabo la modificación.
Mayor tamaño de texto en Android
Si disponemos de un móvil Android, para hacer la modificación adecuada con el fin de conseguir un mayor tamaño de texto, debemos hacer lo siguiente:
- Accedemos a Ajustes y nos desplazamos hacia abajo, hasta localizar Pantalla.
- Pulsamos en la parte derecha. En la nueva pantalla nos desplazamos también hacia abajo hasta llegar a Tamaño de texto.
- Pulsamos también en la parte derecha. En la parte inferior veremos, sobre una barra, una serie de puntos. Uno de ellos está activo, generalmente con fondo azul. Es el que nos indica el tamaño que tenemos ahora activo.
- Podemos probar pulsando sobre uno de mayor tamaño, por ejemplo, L o XL.
- Cerramos ajustes.
Comprobar resultados
Con calma y paciencia debemos comprobar si el tamaño del texto nos sirve. Para ello debemos abrir una de las aplicaciones del teléfono. Aunque nos vale cualquiera, lo mejor es recurrir a una de las más utilizadas. Podemos abrir WhatsApp o el navegador web.
Si leemos uno de los mensajes de la aplicación de mensajería, podremos ver si el tamaño nos satisface. También es conveniente que escribamos y enviemos un mensaje. No tenemos que apresurarnos ya que en cualquier momento podemos efectuar una modificación con el fin de establecer otro tamaño.
Si recurrimos al navegador web que utilizamos con frecuencia, veremos si ahora podemos leer sin dificultad lo que se muestra en las páginas web. Ello nos servirá para efectuar una mejor valoración.
Conclusión
Nunca debemos renunciar a adaptar el dispositivo a nuestras necesidades. El tamaño del texto es algo muy importante, ya que es fundamental para conseguir un manejo cómodo y eficiente del móvil. Por ello, nunca debemos renunciar a no dejarlo con la configuración original.