El almacenar las contraseñas de forma segura es fundamental para mantener todas nuestras cuentas sin riesgos. Con ello sabremos cual corresponde a cada acceso y no estaremos exponiendo los datos. No es recomendable apuntarlas en un cuaderno o guardarlas en la aplicación de notas de nuestro dispositivo móvil.
Cada vez disponemos de más cuentas en línea. Además de las que corresponden a las diferentes redes sociales, manejamos también la que necesitamos para el acceso a otros servicios, como pueden ser los que nos permiten gestionar nuestra cuenta o cuentas bancarias, los de entradas en blogs y foros, o a lugares populares como Amazon o PayPal. Por ello es recomendable el disponer de una herramienta que nos permita crear, rellenar y almacenar contraseñas para todas esas cuentas de manera segura. En la lista se encuentra, ocupando un lugar destacado, Dashlane.
Gratis y de pago
El programa ofrece dos versiones, una gratuita, que permite administrar hasta 50 contraseñas y utilizar la aplicación en todos los dispositivos que utilicemos. Existe también otra versión, con más prestaciones, entre las que se incluyen el almacenamiento ilimitado de contraseñas y la sincronización de datos en todos los dispositivos. Nos referimos al plan Premium.
A tener en cuenta
Sobre la razón de ser de esta herramienta nos dicen los responsables de la misma: «Su vida digital crea un rastro inseguro de ingresos, contraseñas, información de pago y otros datos personales confidenciales en la web. Dashlane le ayuda a administrar toda esta información brindándole la capacidad de almacenar, proteger y tener acceso a los elementos más importantes«.
Por ello, debemos buscar un lugar seguro en el que almacenar todas las contraseñas, el que conseguimos con Dashlane. La protección implementada hace que la información confidencial no pueda ser sustraída. Permite además rellenar formularios y otros datos de ingreso en aplicaciones y plataformas recurriendo a las contraseñas almacenadas.
Segura y comoda
Está claro que el conservar listas de contraseñas, almacenadas en un bloc, en una pequeña libreta o en la agenda de nuestro dispositivo móvil, es harto pesado y también inseguro. Siempre tenemos que llevar con nosotros el objeto en el que se almacenan, vayamos a donde vayamos.
Características
Entre las características que ofrece Dashlane se incluyen un completo administrador de contraseñas que lleva anejo un gran gestor de formularios, en los que destaca la función de autocompletar. Ofrece así mismo una billetera digital, centrada en la realización de pagos en cualquier sitio web.
Además soporta la generación automática de contraseñas seguras. Si queremos realizar la modificación de varias contraseñas a la vez podemos hacerlo con un solo clic recurriendo a Password Changer. También recibiremos una alerta de seguridad cuando alguna de nuestras cuentas está en riesgo o comprometida.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Dashlane. Se ofrecen diferentes versiones de la aplicación, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Así las hay para Windows, Linux, macOS, Android e iOS.