Disponemos de una o varias imágenes de unas determinadas dimensiones. Queremos ampliar su tamaño sin que haya una pérdida de calidad. Aunque existen algunas aplicaciones capaces de llevar a cabo el proceso, gratuitas y de pago, por ello lo mejor es recurrir a una herramienta online que lleva a cabo perfectamente el proceso de conversión y que además es gratuita.
Nos referimos a AI Img Enlarger. Con ella es posible efectuar la ampliación de imágenes sin que se produzca una pérdida de calidad. Utiliza una tecnología de aprendizaje automático (AI) que redunda en la obtención de imágenes que rozan la perfección. Sólo hay que seleccionar la imagen original alojada en el disco duro de nuestro ordenador o dispositivo, o arrastrarla directamente al recuadro que se muestra en la página web, para que se lleve a cabo el proceso de conversión.
Si disponemos de imágenes de baja resolución, con esta herramienta podremos conseguir lo que queremos siguiendo solo tres pasos: subir las imágenes, elegir el estilo y enviar, y proceder a la vista previa y a la descarga.
Características
En el proceso de transformación hay que tener en cuenta las características siguientes:
- Aprendizaje profundo: Se utiliza una máquina de aprendizaje basada en la reunión de miles de fotos que sirven para que la aplicación aprenda y, como consecuencia de ello, utilice los algoritmos adecuados. En el proceso de ampliación se utilizan, además del análisis de las imágenes, todos los detalles necesarios para conseguir elementos que rozan la perfección.
- Hardware optimizado: Una GPU de última generación sustenta todos los algoritmos utilizados, que requieren notable potencia en la utilización del hardware. La Inteligencia Artificial (IA) juega un importante papel en el proceso.
A tener en cuenta
La utilización de AI Img Enlarger trae consigo lo siguiente:
- Es gratis y seguro: Los responsables de esta herramienta ofrecen servicios gratis y totalmente seguros. Siempre se conservará la calidad de las imágenes originales. Durante un periodo de dos horas las imágenes permanecerán alojadas en la plataforma. A partir de ese periodo de tiempo se borrarán.
- Resultados de alta calidad: El algoritmo de IA (Inteligencia Artificial) empleado preserva la calidad de las imágenes después de haber sido agrandadas. El sistema de inteligencia artificial analizará las escalas y las resoluciones para evitar la pérdida de calidad.
- Muy rápido: A pesar de la complejidad del proceso llevado a cabo éste se efectúa de manera rápida, sin dilaciones. Todo ello gracias a las características del servidor que sustenta el trabajo de ampliación.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a AI Img Enlarger. Ya hemos indicado que la utilización de la herramienta es gratuita, pero si necesitamos más prestaciones debemos recurrir a una de las opciones de pago que se nos ofrecen.