Aprender matemáticas no es un proceso fácil. En la mayoría de los casos supone notables esfuerzos. Además, el aprendizaje es evolutivo, es decir, para llegar a un determinado nivel es necesario tener claras todas las enseñanzas que se han ido recibiendo con el paso del tiempo.
En los tiempos que estamos viviendo hay algo que se debe tener en cuenta a la hora de aprender matemáticas, se puede recurrir a aplicaciones para dispositivos móviles que ayuden en este proceso. En esta línea se encuentra Photomath, una app para iOS y Android que ofrece una gran cantidad de herramientas centradas en el proceso de aprendizaje de matemáticas.
¿Qué ofrece Photomath?
Entre las diferentes funciones que nos podemos encontrar al instalar y ejecutar Photomath hay que señalar las siguientes:
- Calculadora: Incluye una completa calculadora destinada a efectuar todo tipo de operaciones. Ofrece un teclado muy intuitivo, centrado en la realización de cualquier cálculo.
- Gráficas: Incluye un completo sistema de gráficas matemáticas, acompañado de otro centrado en la resolución de ecuaciones.
- Proceso de resolución: Se podrá ir viendo paso a paso como se resuelve un problema. Todo va acompañado de explicaciones encaminadas a solucionar cualquier tipo de dudas. Actúa como si se tratase de un profesor de matemáticas.
- Ideal para madres y padres: Aunque cualquier niña o niño puede utilizar a pleno rendimiento la aplicación sin ayuda, también es posible que la madre o el padre colaboren en el proceso de aprendizaje y de resolución de problemas.
- Válida para profesores. Los profesores también pueden utilizar esta aplicación con el fin de poner ejercicios matemáticos para reforzar conceptos, y de que los alumnos practiquen al resolverlos. Photmath vale para todo tipo de alumnos, aunque es ideal para aquellos alumnos que no siguen el ritmo normal de aprendizaje.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Nunca aprendiste matemáticas así. Nuestras explicaciones paso a paso te ayudan a dominar las matemáticas, desde la aritmética hasta el cálculo, para que puedas dedicar menos tiempo a estresarse y más tiempo a dominarlas«.
Siempre que como alumno te encuentres con un problema complicado, recurre a Photomath para escanearlo y resolverlo. En el proceso de resolución se utilizará, en todos los casos, lo aportado por expertos en matemáticas. Con esta aplicación, cada alumno podrá aprender a su propio ritmo.
Entre los temas cubiertos por Photomath se encuentran todos los necesarios en el terreno de las matemáticas. Así nos encontramos con Matemáticas elementales, Álgebra, Geometría, Cálculo, Trigonometría, Estadísticas, y más.
Acceso
Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Photomath. Podemos obtener la versión para dispositivos Android en Google Play, y para dispositivos iOS en la App Store. Se trata de una aplicación gratuita con compras dentro de la misma.